jueves, 24 de noviembre de 2011

Más allá de los estudios de grabación.


Antes de dirigirirme al tema central de la noticia que váis a ver a continuación os voy a confesar mi irrevocable pasión musical por las Bandas Sonoras. Este tipo de género que escucho habitualmente me sirve para reflexionar en cosas que están sucediendo a mi alrededor mientras cavilo en ellas. También como forma de motivación, las Bandas Sonoras de películas y series provocan desde el más profundo sueño hasta el mayor de los sobresaltos, alterando los 5 sentidos de forma radical.
En este tipo de música destacan varios autores y compositores de estas grandes Obras Maestras, pero en esta noticia voy a ceñirme a hablar de uno en especial. Su nombre es Alexandre Desplat.
Alexandre Michel Gérard Desplat nació el 23 de agosto de 1961 en París, Francia. Es un compositor de cine, nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro y un BAFTA en 2010. Tengo referencias sobre él porque fue el que puso sonido al Épico final del fenómeno mundial de las aventuras del joven mago, Harry Potter.
Compuso las Bandas Sonoras de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I y Parte II, obteniendo así grandes reconocimientos no sólo dentro de la industria musical en cuanto a Bandas Sonoras se refiere, sino también un merecido reconocimiento filmográfico por estas 2 obras y toda la carrera que lleva a sus espaldas.


Por muchas palabras que veáis, no habrá comparación con lo que podéis escuchar. Así que os dejo con alguna que otra pinceladita de este magnífico compositor de Bandas Sonoras. Con todos ustedes, Alexandre Desplat:





No hay comentarios:

Publicar un comentario