viernes, 25 de noviembre de 2011

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.

Hola amigos. ¡Por fin es fin de semana! Así que me dejaré llevar por la emoción y los vítores dejándoos una escena con la que personalmente me siento muy identificado. La película es 'En Busca de la Felicidad' cuyo papel protagonista lo ocupa mi actor favorito: Will Smith. Menciones aparte (ya dedicaré un artículo sobre este fenomenal actor estadounidense) quería enseñaros un pequeño trozo de dicha película. Por si alguien no ha visto esta película y quiere terminar de ver la noticia, aquí va una pequeña sinopsis que ayudará a entender y valorar mayormente el vídeo que os mostraré a continuación de dicho resumen.
SINOPSIS
Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre de su hijo de cinco años Christopher, comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Chris, convertido ahora en padre soltero, tenazmente continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Consigue unas prácticas en una prestigiosa compañía y, a pesar de no percibir ningún salario, acepta con la esperanza de finalizar el plan de estudios con un trabajo y un futuro prometedor. Sin colchón económico alguno, pronto echan a Chris y a su hijo del piso en el que viven, y se ven obligados a vivir en centros de acogida, estaciones de autobús, cuartos de baño o allá donde encuentren refugio para pasar la noche. A pesar de sus preocupaciones, Chris continúa cumpliendo sus obligaciones como padre y se muestra cariñoso y comprensivo, empleando el afecto y la confianza que su hijo ha depositado en él como incentivo para superar los obstáculos a los que se enfrenta.
Ahora llega lo bueno, para mí la mejor escena de toda la película. A pesar de todo, os recomiendo enormemente la película por los valores que inculca, las grandes enseñanzas que en ella se esconden y el magnífico trabajo de uno de los mejores actores de la filmografía actual, disfrútenla ustedes mismos:


" Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario