martes, 6 de diciembre de 2011

Vois sur ton chemin...

3, 2, 1... Claqueta... y ¡ACCIÓN¡

Comienza una sección que llevaba días con ganas de empezar y con mucho material que compartir pero no sabía cómo empezar. Inauguro pues la sección Cine: Recomendaciones . Bajo mi punto de vista, iré poniendo en este espacio películas que hayan conseguido marcar la diferencia respecto a otros largometrajes dependiendo de una serie de factores.

Doy el pistoletazo de salida con una Señora Película en mayúsculas, su nombre está indicado en el título de la noticia: 'Les Choristes' ; En Español: 'Los Coristas' o más conocida popularmente como 'Los Chicos del Coro' es una película francesa dirigida por Christophe Barratier cuyo año de estreno fue el 2004.
Sinopsis:
En 1949, Clément Mathieu, profesor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Especialmente represivo, el sistema de educación del director Rachin apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles.
El mismo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus esfuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosamente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizarlos con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.

A continuación, os ofrezco el Tráiler:


Dependiendo de la película en cuestión, decidiré si comentar personalmente algo o no bajo mi siempre modesto punto de vista cinematográfico. Deciros que merece la pena realmente ver la película, consigue introduciros en 'El fondo del Estanque' tal y como se llamaba el Internado de los chicos. Y como último dato y no por ello menos importante (más bien lo contrario, es lo más destacado de la película) la banda sonora es una de las mejores que he escuchado en mi vida, gracias al compositor de música Bruno Coulais, que produce una serie de canciones maravillosas gracias a las melodiosas voces de los chicos que componen el coro. Destaca en él Jean Baptiste-Maunier, actor que encarna a Pierre Morhange, un personaje fundamental en la obra de Cristophe Barratier. Posee una voz blanca (formidable voz que alcanza tonos muy agudos antes de la pubertad) inigualable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario