jueves, 12 de enero de 2012

¿Sueños... o metas?

¿Sueños...

...o metas?

Todos tenemos obligaciones. Te levantas una mañana con esa monótona rutina que te amarga y te envuelve en una pompa de estresante agotamiento. Pero sabes que lo haces por algo, hay algo que permite que todo ese sacrificio, todo ese esfuerzo, empeño y ganas que le pones al día a día lo veas recompensado un buen día. Puedes llamarlo sueño... de pequeño solíamos decir: 'Mi sueño es ser Futbolista'. 'Mi sueño es ser Astronauta'. Todo esto va más allá de todo eso, lo que psicológicamente creamos como un sueño es realmente algo que nunca sucederá. Como decía John Lennon, 'You may say I'm a dreamer, but I'm not a only one.' Todos tenemos sueños, algunas veces pisamos cosas sin ser conscientes de ello tan sólo por nuestro sueño, nuestro deseo, nuestro más infinito anhelo. Sabemos que no es fácil, que todo lo que se siembra se recoge, que hay miles de refranes que parecen que van a dar fruto, pero este refrán no tiene final feliz.
Hoy os trato de transmitir que los sueños, queridos amigos, son sólo sueños. Me identifico con De La Barca en el silogismo de 'La vida es Sueño':

¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una ilusión
una sombra una ficción,
y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son.

Recuerda siempre que lo que persigues día a día no es otra cosa que tus metas. De ellas dependerá toda tu vida y ésta girará en torno a todas ellas. Los sueños... guárdalos dentro de ti, quizás sea lo mejor que poseas. Es importante que no dejes nunca de luchar por tus metas, pero es aún más importante que no dejes nunca de soñar.

Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario