lunes, 16 de abril de 2012

Gracias

Atlético Sanluqueño Club de Fútbol
'Bandaca'
2011-2012

Ha pasado un año ya, futbolísticamente hablando, desde que mi padre condujera el coche hacia 'Las Palmeras'; un entrenamiento que significaría mucho más de lo que imaginé en un principio.  No sería el último al que acudiría, ni en broma. Por una serie de motivos dejaba atrás una etapa azul y amarilla con el objetivo de al menos, disfrutar del deporte más bonito que existe, disfrutar de mi segundo año de Juvenil jugando al Fútbol, compartir momentos inolvidables con un vestuario repleto de buena gente y, por qué no, superarme día a día trabajando duro, mostrando actitud y con humildad. Pero señoras y señores, me quedé corto... el grupo con el que me topé aquél día ha traspasado esos límites. Es por ello que hoy dedico mi tiempo en dedicarle esta modesta entrada a la Bandaca CF, mi equipo:
Tímidamente entré en un campo de Fútbol de césped artificial que significaría más que trozos de gomita de caucho negras. No tenía ni la más remota idea del año que me esperaba. Y aún no me creo que todo haya terminado. Está bien, considero una de mis mejores virtudes sin lugar a dudas la capacidad de socializarme con las personas. Es cierto, ya con alguno tuve la suerte de compartir vestuario, ya fuera en Selecciones o defendiendo en mi pecho un escudo diferente, pero ya tenía un trampolín desde el que saltar y un tren que aproveché. Poco a poco fui ganando vuestra confianza, algo que fue fácil gracias a vuestra simpatía, siempre presente. Me acuerdo del momento en el que entré por primera vez en una convocatoria para defender vuestro escudo, mi escudo, aún lo siento hoy. Porque me habéis hecho sentir uno más dentro del grupo, siempre depositando vuestra confianza en mí, dejándoos la voz para animarme por una jugada fallada, o romperme en dos para darme un abrazo de congratulación. Le he cogido mucho cariño al Club, ¡como para no! la tierra del 'Langostino y la Manzanilla'. Arte, mucho arte desbordado en Sanlúcar de Barrameda. Si hay algún guiri por aquí le recomiendo que se pase por estos lares y entren en Romerijo (a ver si me invitáis algún día, cabrones). En fin, sigamos... en cuanto a la Temporada; no quiero añadir mucho más de lo que desgraciadamente habéis vivido junto a mí en muchos partidos. Decisiones arbitrales, técnicas, por motivos del terreno de juego, fallos propios... Muchos que lean esto dirán, claro, excusas. ¿Excusas? Me gustaría ver nuestra posición si todos estos factores nos hubiesen influido un poco más positiva que negativamente a lo largo de la Temporada. Me iba a reír yo. Sabemos que hay equipo con calidad suficiente como para jugar en Liga Nacional, y de ahí hacia adelante. Pero me fijaré en el grupo, antes de futbolistas, deportistas. Y antes de deportistas, personas. Cuerpo técnico. A mí tampoco se me caen los anillos ¿verdad Luis? Ni tampoco somos la banda del Tulitate (no sé si se escribe así), nuestro entrenador con sus virtudes y sus defectos, como todos, pero indudablemente una gran persona. Querido 'Múo', no creo que llegues nunca a leer esto, pero he de decir que eres un grande entre los grandes. De forma altruista estabas ahí para todo lo que nos hiciese falta. Y hoy día eso lo valora poca gente, por ello te doy las gracias. Y ahora, mis chavales... me pondría a decir miles y miles de cosas de cada uno. Pero picha, tengo hambre y quiero merendar ahora en un ratito. Así que seré escueto, con TODOS Y CADA UNO he mantenido una relación especial, todos sois diferentes, todos sois especiales, y así os he conocido. He vivido muchos momentos junto a vosotros... y te doy las gracias:
Manu: Eres un grande en todos los sentidos. Cristian: Mi costalero y acólito favorito. Carmelo: Mi querido Munúa Partido. Laure: El gato volador. Antonio Jurado: Entrenamiento tajado inolvidable. Un chaval único. Juanito: Eres un capullo, pero te quiero. Pelón: Facha, PP, Pintalabios de colores. Dani: Siempre cumplidor. Cema: Mi niño chico bailaor. Josué: Luis Fernández y Bético desde la cuna. José Ángel: Un búho muy peculiar. Eres un hermano y lo sabes, cree en ti como nadie lo hace cabezón. José Antonio: Puntazo discoteca, un ídolo. Robe: Benzegol imparable Prosi: Sergio de Osasuna. Escalera: Puñal en la banda. Fran: Timidito acuérdate de los chistes del Calvito Shaolin. Juampe: Trebujenero un gran abrazo. Adri: Tomahawk, un hermano. Aitor: Mi niño Barceló. Cisko: Veloz y guitarrista. Antonio Jesús: Calidad, siempre atento. Eloy: Aún me acuerdo cuando me la pegaste en ese entrenamiento, un beso enano. Ezequiel: Zanahoria con forma de Panda. Loren: Esa pared del vestuario del Rosal. Marco: Mi hermano Fabri, con complejo de Joe Hart. José Miguel: Sin duda alguna mi Cholo motivador es el mejor 2º que he tenido nunca en un vestuario. 
Gracias de Corazón.
Tiene gracia. Me he puesto a pensar la de momentos vividos juntos, la de momentos inolvidables en un solo año, y he tenido que aguantar la emoción. Llorar no implica debilidad siempre, chicos. Pero sois grandes futbolistas, grandes deportistas, grandes compañeros, grandes amigos. Aún no sé qué será de mí el año que viene, pero os aseguro que no olvidaré esta Temporada, y no os olvidaré a ninguno de vosotros. Os doy un último consejo como compañero de vuestro equipo, mi lema como Futbolista: Actitud, Trabajo y Humildad, quizás influenciada por la Suerte es la clave del éxito en esto. No olvidéis ninguno de los 3. Os deseo lo mejor a todos y cada uno de vosotros de cara a la Temporada que viene, si no estoy yo estoy seguro de que podréis llevar al Atlético Sanluqueño al lugar donde merece. Son sólo 15 km los que separan mi casa de 'El Palmar' o como a mí me gustaba llamarlo, 'El Teatro de los Sueños', no dudaré en ir a veros. Ah, y tenéis casa aquí, en Rota, ya lo sabéis. De todas formas, nos veremos las caras algún día, estoy seguro. 
Gracias por todo una vez más. Os quiero Bandaca

Perdón, no podía irme sin levantarme de mi silla tras atarme las botas y ponerme las espinilleras, abrazarme a ustedes y rezar un último PadreNuestro seguido de un AveMaría... juntar todos nuestras manos y gritar, quizás mi última vez... ¡¡¡LETI LETI LETI!!!


Firmado: "El Tonto de los Sombreritos"

Roteño, Medio-Sanluqueño, Compañero pero ante 
todo vuestro Amigo y Hermano Nachito Liaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario