jueves, 5 de abril de 2012

Jueves de Dolores

Jueves Santo

Llegó la hora. Se abre el cielo ante tu presencia, perdonando la heroica del año pasado. Ya escucho los Campanilleros sonar en la cuesta del barrio. Esa cara gitana, que me roba el alma. Hoy volverá a la calle la más grande, y es que es ella la que ilumina al pueblo de Rota, la madre de Dios, nuestra Madre; que en brazos lleva a su hijo muerto tras agonizar sus últimos suspiros en esa cruz del madero. Ya te colocan tus claveles rojos, mi delirio. Tu corona, merecida por toda una vida de dedicación y sacrificio. Fuiste única y parecerá irónico, pues hay tantas imágenes que representan lo mismo que tú y yo me tuve que enamorar de la más guapa. Ella que agarró mi mano una Primavera del 90 y no me la suelta hasta los días de hoy para verla salir, para verla pasear, para ver cómo su belleza deslumbra la Villa de Rota. Una chicotá a las 19:15 que me da la vida, y otra que me la quita a las 00:30, con miles de revirás inolvidables, miles de levantás que tocan el cielo, miles de izquierdos, de costeros, de 'sobre los pies'... Pero siempre tú. Llevo un año visitándote, agradeciéndote lo que cada día me proporcionas y pidiéndote porque no se me vaya de mi lado lo que más quiero. Y hoy te veré por los rincones como hiciste hace dos años, Dolores, porque parece que fue ayer cuando mi padre te llevaba sobre sus hombros y si aquél en el que tu regazo descansa lo desea, yo también podré disfrutar de dicho privilegio el año que viene. Gracias por todo lo que me has regalado Dolores, y por lo que aún te queda por regalar. ¡Viva la Virgen de los Dolores! VIVA.

Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de la Caridad (un paso)

Capilla de San Juan Bautista ('La Caridad')
Hora de Salida: 19:15 h.
Hora de Entrada: 00:30 h.

Itinerario: Plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya (dcha.), Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea (dcha.), Arco de Regla, Higuereta, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Padre Capote, Progreso, San Cayetano (dcha.), Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral (dcha.), Charco, Plaza de Andalucía, a su capilla.

Archivo: Salida procesional de Nuestra Virgen de los Dolores (Año 2011)
(Vía: http://tosporiguavaliente.blogspot.com.es/ )

Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario