miércoles, 1 de agosto de 2012

Perder el miedo a las caídas.


Después de despegar, volví al instante en que el barco atracaba en Capri.
George cogió el saco de boxeo y se lo colocó en la espalda. Temí que su pierna ortopédica cediera ante el peso de aquel inmenso saco que yo había golpeado con tanta y tanta fuerza minutos antes.
- ¿Temes que me caiga al suelo? -dijo mientras bajaba una pasarela intransitable aunque no llevaras nada a cuestas.
-Un poco -contesté apartándome ligeramente de él para que no me aplastara si tropezaba.
-Nunca me he caído. No sufras. Antes de enseñarme a caminar con la pierna, me enseñaron a caer.
-¿Antes a caer que a caminar? -indagué curioso.
-Sí, así perdí el miedo a las caídas. Y si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr.
Todo en la vida debería ser así, primero caerse y luego caminar."
Mario Balotelli, tras ser eliminado por la Selección Española durante la Eurocopa 2012.
Albert Espinosa
En su libro: 'Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven."

No hay comentarios:

Publicar un comentario