miércoles, 15 de agosto de 2012

Carta de Aitor Puerta a su padre, Antonio Puerta.

Advertencia: Esta carta NO HA SIDO ESCRITA POR AITOR PUERTA, ha sido escrita por mí (Nacho Liaño) y mis intenciones no son otras que las de manifestar una idea que he considerado como creativa y original para demostrar el cariño que se le tuvo, se le tiene, y se le tendrá, a la mejor zurda de diamante que ha pisado Nervión. Descansa en paz, amigo Puerta.


Querido Papá:

Te echo de menos. Ya tengo casi 5 añitos y parece que fue ayer cuando Mamá me tenía en sus brazos justo después de dar a luz. Pero tú no estabas... y fue algo que poco a poco, con los años, he ido comprendiendo. Me han contado muchas cosas Papá, al parecer fuiste una persona muy especial para el Sevilla FC y sobre todo para toda Andalucía... Además que la noticia de tu fallecimiento no iluminó el sentimiento de toda España, sino del mundo entero. ¿Es verdad que conseguiste tantas cosas? Debutar en 2ª B con 16 añitos ¡guau, cómo mola! Y con 18 años en 1ª División... ¡con los más grandes Papi! Como tú fuiste, y como así te recuerdan todos los Sevillistas. Un hombre mayor, un tal Joaquín me dice Mamá que se llamaba; sevillano, que ahora está en el Mallorca hartándose de sobrasada... te vio desde que eras juvenil y sabía que en esto del fútbol triunfarías, y no dudó en hacerte debutar contra el Málaga... ¿Tan bueno eras Papi? El otro día por la noche, rezando, hablé con el abuelo, y me dijo que tú hablaste con él nada más llegar al cielo... le pregunte por ti, y por cómo estabas. Él también dice que fuiste un gran futbolista, pero sobre todo una gran persona.
Foto del otro día en el Homenaje de Antonio Puerta. El Sevilla FC posa junto a Aitor Puerta, su hijo.
También está un portero, que lleva más de 7 años en el equipo de Nervión, que no me para de hablar maravillas de ti. Dice que eras un bromista, que siempre estabas alegre y no dudabas a la hora de sacar una sonrisa a tus compañeros. El 'alma' del vestuario, o al menos así me dijo que te llamaban.

Por cierto papi, Reyes ha vuelto a Sevilla para volver a ser quien era... y me contó que debutaste con la Selección Absoluta porque él se lesionó. Un tal Luis de Aragón... o algo así, no me acuerdo bien, te hizo vestir la camiseta de la Selección Española que tenemos aquí en casita. Y también hay un jugador que me hace mucha gracia cuando me habla, Mamá dice que es italiano y es su acento, pero yo no me lo creo. Dice que te dio el abrazo más emotivo que nunca una persona puedo imaginar tras el gol que marcaste en la Semifinal de la Copa de la Uefa frente al Schalke '04, que daba el pase a la Final tan esperada por todos. Un gol que lo explica todo. Tu coraje, tu sacrificio, tu entrega, tu trabajo, tu amor por el Sevilla Fútbol Club... ¡Algún día marcaré un gol así Papá! El 'chaval' de Los Palacios me colgará un balón cruzado que no dudaré en disparar como tú hiciste y clavarla en la portería, recibiendo un abrazo, quizás no de Maresca, pero de otro compañero que haga vibrar de emoción a todos los Sevillistas del planeta.
Aitor Puerta mira la estatua de su padre, Antonio Puerta, durante un homenaje al mismo.
Casi 5 años hace desde que te fuiste. Cómo pasa el tiempo Papá, y 'qué grande estoy ya' es la frase favorita de Mamá. Ojalá pudiese escuchártelo decir a ti y es que... ¡si me vieras dar patadas a un balón! ¿Quién sabe, papá, si algún día volverá a existir otra zurda de diamante como la tuya corriendo por la banda izquierda de Nervión? Al menos eso es lo que le digo a tus compañeros, ellos me miran, sonríen y dicen que ojalá fuera así, pero están completamente seguros de que es imposible igualar esa zurda que pisaba el Pizjuán cada Domingo, para morir por su equipo. Pero nada es imposible, y que te lo digan a ti Papi, que conseguiste con poco más de 20 años lo que muchísimos Sevillistas no han podido en toda su vida. Que te lo digan a ti, que sentiste el rojo y blanco del Sevilla FC en tus venas y llevaste siempre su escudo por bandera. Que te lo digan a ti Papá, que retiraron en su día hasta el dorsal que llevabas a la espalda... aunque ahora lo han rehabilitado, y lo llevará el canterano Luna. Eterno 16, o eso coreaba no sólo la afición del Sevilla, sino también el equipo de Villamarín, que lloró por ti, porque se iba un grande al equipo del cielo. Se nos iba Antonio, humilde y trabajador, del barrio de Nervión. Me han contado tantas cosas sobre ti Papá... y ninguna ha sido negativa, por eso me enorgullezco de ti, por tener un padre como el que tengo, luchador hasta el final. Por eso me emociono, cuando escucho en el fondo norte del Ramón Sánchez Pizjuán, en el minuto 16 tu nombre y el apellido que hoy me dejas. Que es lo que me queda de ti. Pero me quedan tus carreras por la banda, tus asistencias, tus goles... Por eso quizás algún día, el apellido Puerta vuelva a vestir una camiseta del Sevilla FC, y un lateral izquierdo correrá la banda hasta la extenuación. Será ese el día en el que desde ahí arriba me estarás mirando sonriendo y dirás: 
'Ahí va el hijo de Antonio Puerta, mi hijo, Aitor Puerta.'

Te envío un beso muy fuerte. Ni Mamá, ni Sevilla ni yo nos olvidamos de ti.

Te quiero Papá.

Carta escrita por Nachito Liaño

44 comentarios:

  1. Sin palabras estaria orgulloso de su hijo <3

    ResponderEliminar
  2. increible.. me acabo de emocionar... dios bendiga a ese niño


    ResponderEliminar
  3. Sin palabras para definir ese corazon y cariño q tiene el niño por el padre increible de verdad mil aplausos

    ResponderEliminar
  4. esta carta es muy bonita y muy emotiva pero es imposible que la haya escrito un niño con 4 o 5 años, imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde un principio se aclara que la carta la ha escrito nacho liaño

      Eliminar
    2. Ya se tuvo que infiltrar un Bético comentando .........( a ver si leemos bien lo que pone al principio de la carta)

      Eliminar
    3. Ya se tuvo que infiltrar un Betic@ ....a ver si leemos bien (lo pone claramente en el principio de la carta) ahí gente para todo vamosss!!!

      Eliminar
    4. Ya se tuvo que infiltrar un Betic@ ....a ver si leemos bien (lo pone claramente en el principio de la carta) ahí gente para todo vamosss!!!

      Eliminar
  5. Con cinco años no se escribe esto. De todas formas. Grande puertaa

    ResponderEliminar
  6. Se me han saltado las lagrimas, impresonante la carta ojala te podamos ver con una zurda igual que la de tu padre y nos de los titulos que nos dio el. ANTONIO PUERTA seguira siendo ETERNO en el sanchez pizjuan y en el minuto 16 sera recordado por siempre.
    @NOTTIN09
    jose daniel nottinghan

    ResponderEliminar
  7. Igualmente, pienso que esta carta es muy bonita y emotiva. Pero, evidentemente, no ha sido escrita por un niño de 5 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba pone que no lo a escrito el ijo de puerta si no k lo abia escrito otra persona

      Eliminar
    2. Arriba pone que no lo a escrito el ijo de puerta si no k lo abia escrito otra persona

      Eliminar
  8. Claro esta k esta carta no la ha escrito aitor pero no dudo ni un momento k son la representacion delos sentimientos de esta linda criatura. Oleee x su madre k no deja que su hijo se olvide ni un solo minuto del gran padre que tiene. Desde arriba se sentira el hombre mas orgulloso del mundo al ver k tanto su familia,sevilla y el mundo siguen manteniendo vivo sus carisma y sus recuerdos. Un saludo a la familia desde utrera.

    ResponderEliminar
  9. Sencillamemte preciosa esta carta, haya sido escrita por quien haya sido.... Siempre estará Antonio Puerta con nosotros. Eterno 16...

    ResponderEliminar
  10. Emocionada me he quedado sin palabras...todo el mundo le lloró al grande al eterno 16.... No habia raza...ni colores...era solo aficionados al deporte...nunca te olvidaremos Antonio Puerta...y seguro q tu hijo está...y estará orgulloso de su papi.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que quien la a escrito no importa,solo importa el sentimiento de ese niño de no a ver podido disfrutar de su padre y a ese padre de no disfrutar de su hijo,es una pena porque fuera quien fuera antonio puerta ante todo era un hombre ilusionado por vivir su vida con su hijo y no pudo ser esa es la trite realidad,,en su gloria este

    ResponderEliminar
  12. Lamento mucho las malinterpretaciones que se han dado en esta Carta que yo, su verdadero autor, he realizado con todo el cariño del mundo. Así la firmo al final de la misma y me alegra saber que os ha encantado cada línea tanto como a mí me ha gustado escribirla. ¡Gracias, de verdad muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres grande Nachito, solo alguien como tú sería capaz de ponerse en la piel de ese niño y plasmar así sus sentimientos en un papel blanco.
      Sigue así cariño porque vas a llegar muy lejos en tu carrera de periodismo si sigues escribiendo estos textacos.
      Y aunque no consigas al final entrar en la carrera, no te rindas, tú vales para esto y vas a conseguirlo tarde o temprano.
      Un besazo muy grande de una buena amiga que te admira muchisimo, tanto a ti como a tus textos.

      Eliminar
  13. Nacho enhorabuena....se me a puesto un nudo en la garganta tremendo...vaya carta bella....Eterno16

    ResponderEliminar
  14. Los vellos de punta, especial, parece que la escribe el mismo niño porque se ve ese sentimiento en cada una de sus letras...le doi la enhorabuena, ha sido como volver a verlo correr por la banda...gracias

    ResponderEliminar
  15. Sin Palabras Nachito! Buaff que manera más bonita de hacer llorar a la gente, cada día te superas, aunque esto es insuperable!

    ResponderEliminar
  16. Desde que he leido el principio, tan solo con leer 'Querido Papá. Te echo de menos. Ya tengo casi 5 añitos..' me he puesto a llorar y lo sigo haciendo.. Por más que lo leo no puedo dejar de llorar y sonreir al recordar que esa zurda de diamantes era la mejor persona y el mejor jugador de la historia.. Me siento muy orgullosa de decir que yo pude ver jugar a Antonio Puerta y decir que soy Sevillista! Gracias por hacer que sienta tantas emociones con tan solo leer una carta..

    ResponderEliminar
  17. gracias nacho se ve que eres una persona que reboza sentimiento por los cuatro costado y aunque yo sea sevillista haber si nos puedes sacar que tu para eso tienes mucho arte algo de antonio puerta y miki roke desde el tercer anillo animo campeon





    ResponderEliminar
  18. Desde aqui, decirte Amigo Nacho, que pronto se expresara asi, Aitor-Antonio Puerta Roldan. Y cuando empiece en el Equipo transcriba tus palabras una a una, pues es una realidad que Aitor sienta estas bellas palabras. Enhorabuena Amigo. Y Antonio estara desde el tercer anillo, super orgulloso de su Pequeño. SIEMPRE CON COSOTROS.

    ResponderEliminar
  19. Soy del Madrid pero esta carta me ha emocionado!

    ResponderEliminar
  20. Que Dios bendiga a Mar y a su hijo Aitor.

    ResponderEliminar
  21. Soy bético, pero los colores no importan cuando las cosas llegan al corazón. Y esta carta llega a lo más jondo de las entrañas.

    ResponderEliminar
  22. Muy bonita la carta pero se dicen sentimientos q no se saven si son reales o no porque esto esta escrito x una persona q no es el hijo real de Antonio puerta..conq x nuy emotiva q sea..no es dl hijo. Nacho escribe como si fuesen tuyos los sentimientos y no pongas palabras en boca d otros. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. vosotros soys gilipollas?, que no a sido el niño joder...

    ResponderEliminar
  24. Lo repito sin palabras. Enorabuena naxo!!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos los que habéis leído (y seguís leyendo) la 'Carta de Aitor Puerta a su padre, Antonio Puerta'. Un saludo a todos y que descanse en paz la zurda de diamante. #ETERNO16

    ResponderEliminar
  26. bueno solo decir q .... auunque sea muy sentimental con antonio puerta esta carta esta de lujo y espero q su hijo debute en el sevilal y tenga la misma zurda q su padre porq si su padre era grande aitor tambien lo sera. se q esta carta no a sido escrita x aitor pero me gustaria q se le hicieras pregunta al niño haber q piensa de su padre auque no lo haya conocido pero respecto a lo q le an contado la familia creo q no llegara al sevilla otro jugador como antonio puerta xq como el no a 2 solo dcir q me gustaria compramer una camita q ponga el ETERNO 16 para cadaves q se juege un partido o vaya al colegio con al camisetaa q se den cuenta q antonio puerta esta presente tanto pa los beticos tanto para los sevillistas son pasos muy duros q fuimos superando y si el estubiera aqui no estariamos en los puestoq estasmo ahora era el pilar del sevilla q ahora es negredo bueno q me enrrollo xD Q solo decir q esta carta es .....adsolutamente genial q q me gustaria saber q piensa el hijo de su padre un cordial saludo :)

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Espero que sea jugador de futbol... Me imagino lo orgulloso que se va a sentir al llegar a ser como su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que sí, todo el mundo quiere eso, sobre todo todos los sevillistas

      Eliminar
  29. poder dedicarle los goles y cada vez que entra a la cancha pensar en jugar solo por su padre

    ResponderEliminar
  30. Y así se djo, 'sevillista seré hasta la muerte' ANTONIO PUERTA, ETERNO 16♡
    Nunca muere el que no se olvida♡ Soy sevillana y sevillista, y así, orgullosa de ti, de tu familia y de mi sevilla. Orgullo biri y pasión roji blanca hasta la muerte y el mas allá♡

    ResponderEliminar
  31. SUERTE EN LA VIDA AITOR PUERTA,ACABO DE VERTE EN LA TELE, ERES IDÉNTICO A TU PADRE Y TAMBIEN SUERTE PARA VOSOTROS SEVILLISTAS, BASTA YA DE RIVALIDADES ESTÚPIDAS, AUPA ALETI !!! Y AUPA SEVILLA !!!

    ResponderEliminar