sábado, 1 de septiembre de 2012

Alcancemos las estrellas.

Noticia original del Diario 'El Mundo'. Puedes verla haciendo click aquí.

El robot 'Curiosity' no deja de sorprender desde su misión en Marte. Esta vez, como si de un concierto se tratara, transmitió la canción Reach for the Stars de will.i.am a la Tierra, mientras estudiantes, invitados especiales y medios de comunicación se reunían para escucharla en el Jet Propulsion Laboratory (JPL, por sus siglas en inglés) en Pasadena, California. Es un nuevo hito de la misión ya que es la primera vez en la historia que una grabación musical es transmitida a la Tierra desde otro planeta.
El administrador de la NASA Charles Bolden se dirigió al público en un mensaje de vídeo animando a los alumnos a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. "Marte siempre nos ha fascinado, y 'Curiosity' nos habla de las cosas que nos ayudarán a aprender acerca de si la vida era posible allí", dijo Bolden. "Y lo que futuros exploradores humanos puede esperar. Will.i.am ha proporcionado la primera canción en nuestra lista musical para la exploración de Marte".
El músico y empresario will.i.am compartió sus pensamientos sobre "Reach for the Stars", convirtiéndose en la primera canción interplanetaria y el himno del departamento de Educación de la NASA. El artista es un conocido defensor de la ciencia y la tecnología. "Hoy se trata de inspirar a los jóvenes a llevar una vida sin limitaciones a sus posibilidades y proseguir la colaboración entre la humanidad y la tecnología a través de la educación. Sé que mi propósito es inspirar a los jóvenes, porque ellos van a seguir inspirándome a mí".

Why do they say the sky is the limit
When I've seen the footprints on the moon
Why do they say the sky is the limit
When I've seen the footprints on the moon
And I know the sky might be high
But baby it ain't really that high
And I know that mars might be far
But baby it ain't really that far...

No hay comentarios:

Publicar un comentario