sábado, 15 de diciembre de 2012

De profesión entrenador, de vocación motivador.

William 'Bill' Shankly (2 de septiembre de 1913 - 29 de septiembre de 1981) fue posiblemente uno de los más famosos y respetados entrenadores de fútbol británicos que consiguió llevar al Liverpool FC a lo más alto dentro de la liga inglesa además de conseguir numerosos éxitos en Europa. Shankly fue además un jugador muy técnico cuya carrera fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial. Jugó más de 300 partidos con el Preston North End y fue internacional con Escocia en 7 ocasiones. Pero muchos os preguntaréis: '¿Qué tiene este hombre de singular?' Pues el título respondería perfectamente a esa pregunta. Además de ser un gran entrenador (los títulos le avalan) Bill Shankly ha sabido transmitir a sus jugadores una motivación exquisita a sus jugadores antes, durante y tras los partidos que ha disputado. 
Aquí os dejo algunas pinceladas de sus frases... sin duda alguna este hombre era un genio. 


«..Algunos creen que el fútbol es sólo una cuestión de vida o muerte... pero es algo mucho más importante que eso.»
El Atlético de Madrid es ovacionado por su público (+20000 personas) en un entrenamiento matutino vísperas al pasado derbi frente a su eterno rival, el Real Madrid. El conjunto colchonero perdió el encuentro por el resultado de 2 a 0.
Aún así, es obvio que los colchoneros viven el fútbol de una manera diferente.
«..Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones.»

Eso es lo que debió pensar el sueco Zlatan Ibrahimovic tras realizar esta obra maestra cuando jugaba en el Ajax.
«..El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego.»

Una imagen vale más que mil palabras. Nada más que decir. 
«..Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan, y tres que puedan tocar el condenado instrumento.»
No es que se deslome precisamente Mario Balotelli para hacer los ejercicios de fuerza compensatoria tal y como lo hacen sus compañeros.

Y para mí, la mejor de todas:
«..Si eres el primero eres el primero. Si eres el segundo no eres nada.»
España, Campeona del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario