sábado, 15 de diciembre de 2012

Un viaje inesperado.

Hace aproximadamente un año 'La Inspiración Entre Palabras' compartía con sus fieles lectores lo que sería un proyecto fantástico en forma de precuela de una historia memorable. Hablo de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' que se ha estrenado ayer día 14 de diciembre de 2012 tal y como LIEP lo adelantó allá por febrero en 'La batalla por la Tierra Media... nunca dejó de comenzar.' Ya por esas fechas personalmente me frotaba las manos porque era consciente de que a falta de un año volvería a ver uno de los fenómenos cinematográficos más ilustres de todos los tiempos: el hecho de volver a ver a Peter Jackson rodar en la Tierra Media. Algo casi insólito, sino contáramos con la majestuosa trilogía de 'El Señor De Los Anillos', que marcó un antes y un después en la manera de llevar una novela a la gran pantalla, apostar por un nuevo tipo de historia completamente diferente con una trama muy interesante y sobre todo la más importante, la forma de hacer cine... la cual no fue la misma. O al menos no para las películas de ficción. Batieron récords. Ganaron óscars. Pulverizaron récords. Alcanzaron el 'Monte del Destino' antes incluso de que llegase Frodo (y mira que no tardó en hacerlo más de 12 horas, casi 14 si contamos las versiones extendidas). Pero hoy estamos aquí, cinéfilos y amantes del buen cine, frikis y otros pseudónimos que ya lleváis un año esperando este grandioso día sin afeitaros los pies, para sentiros como un hobbit de Bolsón Cerrado más. Hoy (o ayer, en caso de los más afortunados que hayan podido disfrutarlo el día de su estreno) es un gran día para Nueva Zelanda ¡digooo...! para la Tierra Media. Vamos a hacer un poco de memoria...

Primer tráiler de 'El Hobbit: Un viaje inesperado.'



Segundo tráiler de 'El Hobbit: Un viaje inesperado.'



Aquí un poco de la Banda Sonora (ya sabéis que me apasionan y, como la de 'El Señor De Los Anillos' no dejó indiferente a nadie, confío en Howard Shore para esta nueva entrega de Warner Bros).



Un pequeño regalito... un adelanto, el canto de los enanos: ''Clip Misty Mountains"


TítuloEl hobbit: un viaje inesperado
Ficha técnica
DirecciónPeter Jackson
ProducciónCarolynne Cunningham y
Peter Jackson (producción)
Fran Walsh y
Philippa Boyens(coproducción)
Diseño de producciónDan Hennah
GuionJ. R. R. Tolkien (novela)
Fran Walsh
Philippa Boyens
Guillermo del Toro
Peter Jackson
MúsicaHoward Shore
SonidoNeil Aldridge
FotografíaAndrew Lesnie
MontajeJabez Olssen
VestuarioBob Buck
Ann Maskrey
Richard Taylor
Efectos especialesWeta Workshop (físicos)
Weta Digital (digitales)
ProtagonistasIan McKellen
Martin Freeman
Richard Armitage
Ken Stott
Andy Serkis
etc...
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es)Nueva Zelanda
Reino Unido
Estados Unidos
Año2012
GéneroAventura
Fantasía
Duración169 minutos.1
Clasificación 12 
Idioma(s)Inglés
Sucesión de películas
The Hobbit: An Unexpected JourneyThe Hobbit: The Desolation of Smaug
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

SINOPSIS:
El argumento de El hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la trilogía de El Señor De Los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón (Martin Freeman), hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbio recibe la visita de Gandalf el Gris (Ian McKellen), un poderoso mago, junto con trece enanos entre los que se encuentra Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage), hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug. Además descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la Tierra Media.


Y por último, el 'Así se hizo' de la película, el cual ya ha desvelado Warner Bros con sus respectivos doblajes en castellano. Una pasada, ¡que lo disfrutéis!


Ya sabéis... todos al cine a ver 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
¡A disfrutar, insensatos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario