miércoles, 9 de enero de 2013

Correr contra la leucemia infantil.

La noticia que comparto a continuación la he recibido gracias a Juanma Castaño, el periodista de Deportes Cuatro en su twitter (@juanmacastano). Todos los derechos quedan reservados a 'El Comercio.'

GIJÓN

Correr contra la leucemia infantil

Cristina Mitre recauda fondos para la investigación médica cada vez que compite 


31.12.12 - 01:39 - 
Correr contra la leucemia infantil
Cristina Mitre, en el Kilometrín, preparada para correr. ::ÁLEX PIÑA
La primera vez que salió a correr pensó que no lo resistiría. «Fueron veinte minutos terribles». Pero hoy la gijonesa Cristina Mitre ya ha corrido tres medias maratones (Getafe, París y San Francisco) y se prepara para la San Silvestre gijonesa, una carrera en la que ya ha participado en varias ocasiones, con la que va «a disfrutar de Gijón y de su gente», pero, sobre todo, a colaborar en la lucha contra la leucemia infantil en el marco del proyecto unoentrecienmil.org.
La iniciativa, puesta en marcha por un padre, José Carnero, a cuyo hijo Guzmán le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda de riesgo intermedio con sólo tres años, permite «hacer kilómetros que valen la pena», cuenta Mitre, «ya que los fondos que se recaudan sirven para apoyar la investigación».
La idea es sencilla: «Se puede hacer una donación a partir de un euro a través de PayPal y, una vez realizada, recibes en email con un dorsal. Así que, cada vez que corres, ayudas a visibilizar el problema y lo haces con un enfoque positivo», porque, como explica Carnero, «en las últimas décadas se ha avanzado mucho en la investigación y en los tratamientos. Y, de hecho, desde los 70 hasta ahora se han invertido las estadísticas de supervivencia. De un 20% de esperanza, en sólo treinta años se ha pasado a un 80%».
Con ese espíritu, esta gijonesa con más de 3.300 seguidores en su cuenta de Twitter @cristinamitre, saldrá a la calle esta noche, convencida de que tanto su aportación como las de todos aquellos que corran en favor de la Cocina Económica, la convertirán en una de las más especiales del año. Y eso que, explica, que «nunca hay carrera fácil», porque, en esta ocasión, «serán seis kilómetros, pero rápidos», por lo que ella prefiere distancias más relajadas: «Los diez kilómetros o, incluso, la media maratón».
Correr para los demás, pero también para sí misma es la filosofía de esta mujer que trabaja en Madrid como editora de belleza en una revista internacional, pero que no renuncia salir a entrenar cuatro veces a la semana. Llueva, nieve o haga sol. Llegue cansada o madrugue.
Lo cuenta en su blog (thebeautymail.blogs.elle.es): «No sé vosotras, pero no encuentro ninguna clase de satisfacción, ni autorreafirmación, en ser capaz de meterme en la talla 36 de Zara. El sentirme bien conmigo misma me lo da algo tan sencillo como hacer deporte».
Ella se dedica a compartirlo, a «acercar el running a las mujeres, el deporte en general». Porque «somos imperfectas ¿y qué? Lo importante es que hacer ejercicio te da la autoestima que muchas veces no te devuelve tu imagen en el espejo. La actividad física te da seguridad, fuerza, energía y confianza en ti misma, aunque tu talla esté por encima de la 42. Y, lo más importante, es más saludable. Cada vez somos más las chicas que corremos. No necesitas mucha equipación ni mucha técnica, enseguida notas los resultados y conoces a gente increíble. Cuando salimos, hacemos terapia. Es nuestro momento».


No hay comentarios:

Publicar un comentario