domingo, 24 de febrero de 2013

El Secreto para adolescentes (III)

EL SECRETO ELEMENTAL
Página 21-22
¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué es lo que quieres ser?
¿No sabes? Tranquilo. Esas son preguntas muy profundas. Aunque es probable que la respuesta haya estado todo el tiempo delante de tus narices. Todo lo que tienes que hacer es estar consciente de las cosas que realmente te motivan. En serio. Lo más probable es que lo quieres hacer y la persona que se supone que eres tengan que ver con aquello que te motiva en este momento. Así que…
Toma una libreta y escribe una lista de las cosas que te interesan, las cosas fabulosas que te dejan boquiabierto y realmente te hacen reaccionar con emoción.
No te sientas presionado. Simplemente anota cualquier cosa qur te guste hacer, o que realmente ansíes hacer. Puede que tenga que ver con tus estudios. O cosas que haces con tus amigos. A lo mejor es algo que haces por tu cuenta. O algo que siempre has querido hacer. Cualquier cosa que te venga a la mente anótala.
Hazlo, ahora mismo.
No lo hiciste, ¿verdad? Apuesto que pensaste: “Bueno, lo hago en otro momento. Pues éste es el momento. Este es tu momento. Esta es tu gran oportunidad de lanzarte, de brillar.

«..Mucha gente tiene miedo de expresar lo que quiere.
Por eso no logran lo que quieren.»
Madonna, cantante y actriz.
Lo cierto es que la mayoría simplemente sigue la corriente. Se mantienen dentro de la manada. Pues bien, eso depende de ti. La decisión es tuya. Puedes ser un simple seguidor y recibir lo que reciben todos. O puedes separarte y tomar lo que es tuyo.
¿Te gusta esa idea? Magnífico. Haz entonces una lista de las cosas que te motivan, que te hacen sentir fenomenal. Hazlo. ¿Qué puede pasar?
Simplemente sé fiel a ti mismo y haz tu propia lista. Para que te sea más fácil, visualízate haciendo cada una de las cosas que te interesan. Imagina con todos tus sentidos – la vista, el oído, el olfato y el tacto – la emoción, la motivación. ¿Qué momentos te hacen sentir mejor?
Ahora reduce la lista a tus tres cosas favoritas. Sé decisivo. Sé firme.
Muy bien. ¿Terminaste?
¡Ahora lánzate! Porque esas tres cosas son tu propósito, tu pasión y tu motivación en la vida.
Y eso es lo que la vida es. Este es tu poder SECRETO. ¡EL SECRETO revelado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario