domingo, 24 de febrero de 2013

¡Los españoles y el Fútbol no os olvidan!




«..Con las leyendas en el pecho. 
Los Españoles hacen leyenda en el Swansea.»

Esta fue la camiseta que llevó Chico Flores a pesar de no haber podido disputar por lesión ningún minuto de la final de la Capital One Cup. Un gesto que le honra. 
El gaditano ha querido homenajear a los futbolistas Antonio Puerta, Daniel Jarque, Miki Roqué y al entrenador Manolo Preciado. 
La noticia que viene a continuación pertenece íntegramente al diario deportivo MARCA.

PARTIDAZO DE MICHU ANTE EL BRADFORD EN LA FINAL DE LA CAPITAL ONE CUP

El Swansea se hace grande

  • No tuvo problemas el Swansea para dominar durante todo el encuentro · La Capital One Cup otorga al Swansea jugar la próxima temporada en Europa

JAVIER ESTEPA 24/02/13 - 18:55.

Capital One Cup

Final

Bradford0
Swansea5
Ficha técnica
0 - BRADFORD:Tremmel, Williams, Rangel, Davies (Tiendalli, m.84), Britton, Michu, Pablo, Dyer (Lamah, m.78), Routledge, De Guzman, Ki Sung-Yeung (Monk, m.62).
5 - SWANSEA:Duke, Darby, McHugh, McArdle, Good (Davies, m.45), Thompson (Hines, m.73), Atkinson, Jones, Doyle, Hanson, Wells (McLaughlin, m.57).
ÁRBITRO:0-1, m.16: Coro; 0-2, m.69: Coro.
GOLES:0-1, m.16: Dyer. 0-2, m.40: Michu. 0-3, m.47: Dyer. 0-4, m.59: De Guzmán, de penalti. 0-5, m.92: De Guzmán.
ÁRBITRO :Kevin Friend (Reino Unido). Expulsó a Duke (Bradford), y amonestó a Sung-Yeung (Swansea).
INCIDENCIAS:Final de la Copa de la Liga de Inglaterra (Capital One Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres).
Se cumplieron todos los pronósticos. El Swansea se alzó con el título de la Capital One Cup tras endosar una goleada al modesto Bradford City (0-5) en el estadio de Wembley. Michu fue uno de los mejores del partido y su gol en la final no hace más que subrayar su espectacular rendimiento en Inglaterra. Dyer y De Guzmán marcaron por partida doble.
No tuvo problemas el Swansea para dominar durante todo el encuentro. El equipo que dirige Michael Laudrup no quiso dejarse sorprender por la revelación de la Capital One Cup y desde el minuto uno fue el que llevó el ritmo del partido. El Bradford City aguantó como pudo las embestidas de un 'Spanish Swansea' liderado por Michu y por Dyer.
Poco a poco los de Laudrup fueron acorralando cada vez más a un Bradford que jugaba al pelotazo y a intentar 'cazar' algún balón arriba. No fue posible. En el minuto 15 de partido Dyer estrenó el luminoso de Wembley al aprovechar un rechace del guardameta a disparo de Michu. Era el premio a la insistencia y al saber jugar tranquilo esperando las oportunidades. Antes de llegar al descanso el Swansea encarrilaría esta final de la Capital One Cup gracias a un tanto de Michu. El delantero español recibió un balón dentro del área y con un disparo de pillo logró batir al guardameta Duke.

Más de lo mismo en la segunda mitad

La segunda parte comenzó como la primera y en el 46' otra vez Dyer sentenciaba el choque ante el Bradford City. Una buena triangulación de la línea de ataque y un gran remate del '12' del Swansea supuso el tercero para los 'Príncipes de Gales'.
13 minutos después se produciría la cara menos bonita de la final. Penalti de Duke, que acabó expulsado, y Dyer y De Guzmán que se enzarzaron en una acalorada discusión para ver quién tiraba la pena máxima. Michu tuvo incluso que mediar para que la cosa no fuera a mayores. Al final fue De Guzmán el que lanzó y transformó el penalti para colocar el 0-4. Ya con el tiempo cumplido, De Guzmán cerró el marcador al rematar de primeras un centro desde la derecha.
Con esta victoria, el Swansea se hace grande al ganar su primer gran título en la historia del club y la Capital One Cup otorga al equipo de Michael Laudrup jugar la próxima temporada en Europa.

javier.estepa@marca.com

En Twitter: @Estepa_MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario