jueves, 9 de mayo de 2013

¿Héroe o traidor?


Esa es, queridos amigos, la pregunta que me hago cada vez que termino un capítulo de una serie que para nada me está dejando indiferente. Muchos diréis, ¿de qué está hablando? o ¿a qué se refiere con la interrogación del título? Voy a iluminaros. Os hablo de Homeland, el último hito que arrasa tanto en EEUU como en España y en todos y cada uno de los países en los que ya ha sido emitidas las primeras dos temporadas. Disculpad, quizás haya ido demasiado rápido, voy a contaros a continuación la trama de Homeland e intentar convenceros de esta forma para que visualicéis, cuando tengáis algo de tiempo, los primeros capítulos de esta fabulosa serie de género thriller/drama:
Brody vuelve a casa tras 7 años pero, ¿será el mismo que cuando se fue?
Carrie Mathison (oficial de operaciones de la CIA) recibe una información confidencial por parte de un activo en la cual se expresaba la unión de un prisionero de guerra estadounidense al grupo terrorista Al-Qaeda. Años después, David Estes, director del Centro de Contraterrorismo y, por tanto, jefe de Carrie, organiza una reunión de emergencia en la que se comunica a los agentes de la CIA que un sargento de los Marines de los Estados Unidos considerado 'desaparecido en combate' desde 2003, había sido rescatado durante una misión por parte del grupo antiterrorista en contra de uno de los mayores peligros de la seguridad nacional, Abu Nazhir. 
Abu Nazir (Navid Negahba) representa la mayor amenaza para la seguridad nacional de EEUU.
Nicholas Brody (Damian Lewis), el hombre que volvió a casa tras 7 años de cautiverio a manos de uno de los mayores activos terroristas del planeta, es el principal pensamiento de la protagonista Carrie, la cual duda de la veracidad de la 'heroicidad del soldado' y asocia la información del activo de años atrás en la que se especificaba que un marine había sido converso. 
La familia Brody volverá a encontrarse 7 años después.
Aun así, la imagen pública de Brody no se verá ensuciada por este presunto secreto, puesto que se le trata como un héroe de guerra, y así mismo lo cree el jefe del centro de contraterrorismo, impidiendo a Carrie mantener vigilancia sobre el trastornado Nicholas. Saúl Berenson es la única confianza y apoyo de Carrie Mathison y ambos tendrán que trabajar juntos para investigar a Brody y evitar otro ataque terrorista en suelo estadounidense. 

Parte del reparto durante la gala de los Globos de Oro.
'Nicholas Brody' y 'Carrie Mathison' posan con su galardón.
Hasta aquí una pequeña sinopsis. Ahora bien, la serie va mucho más allá de lo que parece al principio, y cada detalle es un mundo nuevo de posibilidades, en las que se a medida que se cierran puertas de culpabilidad se van abriendo unas nuevas de inocencia. Sin duda alguna, es junto a Juego de Tronos, una de las series de las que más se está hablando en estos momentos.
¡Y con motivo! Un fantástico reparto, acompañado de giros inesperados en la trama y los siempre odiados y amados cliffhangers han permitido que la serie fuese la más popular de 2012 concediéndole hasta tres Globos de Oro (mejor serie de drama, mejor actor y mejor actriz, del mismo género) que dignifican el trabajo de esta maravillosa serie. ¡Una perla que no debéis perderos bajo ningún concepto! 10 capítulos por Temporada, unos 50 minutos por capítulo de duración... y sólo una pregunta que aún no ha sido desvelada.
¿Es Nicholas Brody un héroe... o un traidor?
Carrie Mathison (Claire Daines) tendrá que descubrir por sí sola la verdadera identidad de Nicholas Brody.
A continuación podéis ver los tráilers oficiales de las dos primeras temporadas:
«..¿Por qué asesinar a un hombre cuando puedes matar una idea?»
Preferimos no desvelar quién pronuncia estas palabras... ¡adivínalo tú mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario