lunes, 1 de julio de 2013

Cañas, el ejemplo de la Palmera.


'La Inspiración Entre Palabras' tuvo la oportunidad el pasado 28 de junio de entrevistar al CAPITÁN de un equipo de la 1ª División Española de Fútbol. José Alberto Cañas Ruiz-Herrera, conocido comúnmente como 'Cañitas', termina su etapa como futbolista del Real Betis Balompié para comenzar una nueva historia en el equipo galés de la Premier League, el Swansea City. Un equipo que, como ya algunos sabrán, estará repleto de jugadores procedentes de nuestra península; y es que a los Chico, Rangel, Michu y Pablo Hernández se les suma la incorporación de Jordi Amat, Pozuelo y el propio Cañas.
Así pues LIEP fue testigo de la opinión del mediocentro verdiblanco, el cual respondió sin problemas a todas y cada una de las preguntas que se le realizaron. Su trayectoria, el Real Betis, la cantera y sobre todo su futuro fueron los temas en los que más se abordaron durante la ronda de preguntas. Aun así, el roteño respondió a diferentes temas que le han marcado no sólo en su etapa en el equipo de Heliópolis, sino a lo largo de toda su vida. 
Me gustaría también comentar, para todos aquellos que ya hayáis abierto esta entrada y os dispongáis a visualizar el vídeo completo, que es la primera vez que realizo una entrevista en vídeo y tanto el sonido como la imagen no son los más idóneos. Y mucho menos destacaría la calidad periodística por mi parte entrevistando frente a la profesionalidad del entrevistado. Espero que lo tengáis en cuenta. Aun así fue todo un placer hablar con Cañitas, del cual os puedo asegurar que su calidad humana dobla a la futbolística... y miren hasta dónde esta llegando con ésta.
¡Espero que la disfrutéis tanto como yo he disfrutado haciéndola!

Repasa la entrevista de Cañas en sus mejores frases:
Advertencia: No poseo ninguno de los derechos de las imágenes que las acompañan. Todos van a sus respectivos dueños.

«..Si alguien me hubiese dicho hace 5 años que iba a ser capitán del Real Betis Balompié me hubiese reído en su cara.»

«..La motivación principal de este cambio es la Liga.»
«..Sevilla es diferente. Otra cosa. Espero no echarla mucho de menos.»
«..Tuve ofertas de Alemania, Bélgica e Inglaterra.»
«..Creo que a la Premier League le puede venir muy bien mi juego.»
«..El fútbol del Swansea es parecido al Español. A Laudrup le gusta el fútbol de toque.»
«..Los momentos duros que pasé en la cantera con los que me llevaron hasta aquí.»
«..Antes de debutar en Primera División el entrenador me dijo que no había nada que temer, que jugara como sabía.»
«..Si marco algún gol, tengo una cosa pendiente con mi hermano.»
«..La Familia y mis amigos son la base de mi triunfo.»
«..No sé si fue una casualidad (dejar al Betis en Europa tras haber entrado formalmente en la plantilla en 2ª División) pero la verdad es que es un bastinazo.»

«..El Real Betis Balompié está haciendo buenos fichajes, un equipo completo para que pueda mantenerse en Europa y lo más importante: Que no descienda el equipo. Le doy una de las mayores suertes del mundo.»

«..Últimamente en España no se están haciendo las cosas bien (en referencia al exilio futbolístico).»
«..España es conocida por todo el mundo. Todo el mundo confía en los españoles.»
«..A ver si algún día en vez de ser la 'Premier League' que sea la 'Premier in Spanish'»
«..Al saber el interés del Swansea City pensé en mi familia y la gente que han estado conmigo en los momentos duros. Son los que han sufrido conmigo en todo.»
«..Cada uno tiene su opinión de ver la vida. Yo tengo la mía.»
«..Tengo que crecer, tengo que triunfar y esta es una oportunidad grande para hacerlo.»
«..Mi consejo es que no se rindan, con esfuerzo y trabajo se llega a muchos sitios y lo más importante: No perder la humildad nunca. Tarde o temprano llega la oportunidad. También hay que tener una pizca de suerte.»
«..Vadillo, Nono, Varela... y Alex Martínez, que se ha afianzado ya en el equipo, son jóvenes con una proyección enorme.»
«..Hay mucha gente en la cantera del Betis con mucho hambre, con ganas de triunfar y lo que hay que hacer es darle paso. No cerrarle las puertas.»
«..Me quedo con 2 temporadas: El ascenso del filial de 3ª a 2ª B y este último año en el que he crecido bastante. He sido capitán del Betis y puedo presumir de eso.»
«..Siempre me gustó el 10 de pequeño pero mi primo lo tuvo y preferí otro. Fue mi padre al que le gustaba el 21Gracias a Dios este año lo vuelvo a tener y estoy muy contento.»
«..La afición del Betis es increíble. Nunca se debe de perder y te ayuda a valorar el club. Pase lo que pase siempre estará ahí.»
«..Nunca me han pedido que hiciera un marcaje al hombre. Pepe 
Mel me advertía sobre algunos jugadores pero su táctica era distinta.»
«..Leo Messi es increíble. De locos. Ese chico no es de aquí; no es de la tierra, es de otro lado. Jugar contra todo el Barça es increíble pero ese pequeñito tiene algo especial. Es otra cosa diferente. A ese chaval hay que estudiarlo.»
«..(Beñat) Este chaval para mí es un grande. Buen futbolista y gran persona, como si fuera mi hermano.Para él sólo tengo palabras de elogio y de cosas bonitas.»

«..Puyol es el ejemplo de capitán que todo equipo debe tener.»
«..Rubén Castro es sencillez, humildad y goleador. Es un ratoncillo pero dentro del área es letal, muy pocos futbolistas tienen la definición que tiene Rubén Castro.»
«..Abidal es un ejemplo de superación, gente que lucha contra las adversidades y, aunque no lo conozca personalmente, sé que tiene que ser un buen tío. Para mí es un ejemplo de ganas de vivir.»
«..Raúl se supera cada día, por eso es el Raúl de España. Jurado es calidad, velocidad, pase, inteligencia...»
«..Xavi e Iniesta son dos magos del balón. Me queda la espina de que ninguno haya conseguido el balón de oro.»

«..Mi objetivo es adaptarme lo antes posible al Swansea y jugar muchos partidos. Si algún día viene la llamada de la Selección la verdad que la cogeré con los brazos abiertos y con una ilusión grandísima.»
«..Lo de Miki Roqué fue un palo bastante duro. Es una pena que se nos fuese tan joven, su proyección era fantástica.»
«..A Michu se le infravaloró un poquito en España.»
«..Espero estar el año que viene en esa foto.»

#GraciasCapitán
Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario