martes, 27 de agosto de 2013

Amor expresivo.

En Facebook puedes encontrar muchas cosas. Desde perros que cantan villancicos hasta gente que creías conocer bien y ves que hablan de todo sin saber de nada. Veamos, no os enojéis. Que opinar es gratis, y leer y pensar, también. Y saludable. Pero no quiero desviarme, por donde iba...
En Facebook puedes encontrar muchas cosas. Y el otro día encontré una de esas cosas que rulan en la maravillosa herramienta llamada Internet (el adjetivo cambian según su uso) que emocionan. Con sólo verla uno sabe por qué se ha compartido tanto por la red y cómo ha llegado hasta ahí. Resulta que Neil Hilborn, poeta estadounidense que sufre de trastorno obsesivo compulsivo, definió el amor con un poema según su perspectiva que sorprendió a todos los asistentes a la final del concurso '2013 Rustbelt Regional Poetry Slam' cuya relevancia no es nacional, pero sí abarca un buen pellizo de territorio estadounidense.
A continuación, el vídeo y consigo la razón de por qué Neil Hilborn logró emocionar con sus palabras... y sus gestos.
Texto vía biochile.cl

El singular artista conmovió a los usuarios con su poema “OCD” (TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, en español), en el cual a través de la repetición y la teatralidad, representa una imagen dolorosa y al mismo tiempo hermosa de su padecimiento, según indican en Huffington Post.
La performance -que se masificó hace 11 días a través de Reddit en Estados Unidos- también llamó la atención en nuestro país luego de que el portal Belelú la publicara, llegando a ser compartida más de 27 mil veces.
Aprovechando la plataforma de Reddit, donde muchos lo felicitaron y lo calificaron como “una inspiración”, Hilborn explicó que el poema fue escrito en 2011 y que si bien la mayoría de los tics que se ven durante su exposición son intencionales, algunos también son reales.
De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un tipo de trastorno de ansiedad. Si tiene TOC, tiene pensamientos repetidos y angustiantes denominados obsesiones. Es posible que haga lo mismo una y otra vez para intentar que los pensamientos desaparezcan. Las acciones repetidas se llaman compulsiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario