martes, 27 de agosto de 2013

Este 'Atleti' va como un RAYO.


El Atleti ya suma 6 puntos de 6 posibles en Liga cautivando todos los corazones colchoneros.
'Échale azúcar a tus palabras, por si algún día te toca tragártelas'. Eso es lo que deberían haberle dicho a Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ayer por la mañana, cuando le comunicó a los hinchas a través de diversos medios de comunicación (entrevista en Cuatro, rueda de prensa post-entrenamiento) que 'se podía hacer bien las cosas, un buen partido, y ganar en el Calderón'.

Emotivo minuto de silencio por los fallecidos colchoneros por el pasado año.
Va por ellos.
11 inicial elegido por el 'Cholo' Simeone.
Hasta 5 veces tuvo Cobeño que recoger el balón de las redes. Y más de 13 fueras de juego del Atlético de Madrid (cuya mitad fue ilegalmente señalada como tal) impidieron que la sangría fuese aún mayor. El Rayo Vallecano, pese a 'dominar' el balón en el aspecto de la posesión, no tuvo ningún patrón de juego al que agarrarse. Es más, fueron dominados por un Atlético de Madrid que hizo sus deberes tanto en defensa como en ataque pasadn por un centro del campo lleno de novedades (Raúl García y Tiago suplieron a Mario Suárez y Koke) debido a la inminente vuelta d la final de la Supercopa de España.
Ya desde los primeros instantes del juego quedo patenté que tan sólo existiría un equipo sobre el terreno de juego que pondría el fútbol. El resto del Calderón, cuya entrada fue fulgurante, e incluídos los 11 del RVM, observarían a merced del conjunto colchonero. Tras el correspondiente minuto de silencio por las víctimas del Atlético fallecidas en el pasado año, se rindió un buen homenaje por ellos. En el minuto 16, se abriría el marcador en un córner botado por Gabi que remataría Raúl García deshaciéndose de su marca e introduciendo la pelota en la red de forma hábil y precisa.





Tiago celebra su gol. El portugués cuajó un partido excelente. Él necesitaba 90' así.

Momento en el que Arda marca su gol, batiendo a Cobeño.
Sólo 4 minutos fueron los que pasaron a raíz del estreno del luminoso para colocar el segundo en la cuenta del Atleti. Fue el brasileño Diego Costa, activo durante todo el partido, que aumentaría la ventaja del conjunto de la Ribera del Manzanares, recibiendo un pase de la muerte de Arda Turan, que también realizó uno de los mejores partidos con la casaca rojiblanca (elegido como MVP según los twitteros colchoneros) y postrando la pelota en el fondo de la portería. Minuto 20 y el banquillo visitante ya reaccionaba ante el estupor producido por el juego Vallecano sobre el terreno de juego. Aún así, no logró frenar la eficacia local que, tras jugada colectiva, Arda Turan quedaría en 1vs1 frente al portero y tras amagarlo hacia un lado lo regatearía, posteriormente disparando lo que sería el tercer gol de una tormenta que se auguraba colchonera.

Tras el descanso, el propio turco fue el protagonista del cuarto tanto, ya que recibió un balón en banda y no dudó en colgárselo a Tiago para que rematara de forma magistral. El turco le puso la bota en la cabeza al portugués.

Curiosa imagen del partido. A saber qué le querría decir el delantero de Lagarto a Cobeño con ese gesto... 
Poco después, Simeone también movería ficha, pero dejaría a David Villa en el campo por si anotaba algún tanto. No fue así, pero por no intentarlo no sería. Un larguero, en su ocasión más clara, se puso en medio a la hora de 'estrenarse' como goleador del Atleti en la Liga. 

El 'Guaje' no marcó, pero estamos seguros de que nos quedan muchas fiestas en el Calderón y él es el principal invitado.
Ya cumplido el tiempo reglamentario, Raúl García volvería a marcar tras un pase de Koke que dejaría solo al centrocampista navarro, poniendo el 5-0 final del partido. Este Atleti va como un RAYO.
Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario