lunes, 19 de agosto de 2013

La 'Pantera' colchonera vuelve a rugir.

No fue el 'Tigre' Falcao, puesto que su nombre ya no resuena en los tímpanos de los colchoneros. Fue Diego Costa, la 'Pantera', que enmudeció al Ramón Sánchez Pizjuán en la primera jornada de la Liga BBVA (Temporada 2013-2014) con un doblete que hizo realidad la primera victoria colchonera fuera de casa. A los dos tantos se le suman un tercero nacido de las botas de Cristian 'El Cebolla' Rodríguez que significaría el cierre de un marcador que durante algunos minutos señaló un empate, gracias a un golazo desde la frontal por parte del sevillista Perotti.

El equipo de Unai Emery, superiores en algunos lances del juego, demostraron ser un equipo mucho mejor al de la campaña pasada, puesto que a pesar de tener un equipo plagado de caras nuevas (hasta 5 fueron los fichajes que debutaron en el primer partido de Liga), saben que tienen mucha calidad en la plantilla. Y mucho trabajo por hacer, también.
30º Grados albergaba Sevilla en su primer encuentro de la 1ª División de Fútbol Española, notables desde el inicio del encuentro en la faz del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que probablemente echaría de menos el frío invernal de Majadahonda en el palco de honor mientras se secaba el sudor de la frente. Pero no sería un partido caliente, ni mucho menos, el que se disputaría a continuación. Los jugadores permitieron con facilidad que el árbitro de la contienda realizara una buena actuación, Clos Gómez (Colegio Aragonés), sacó 4 tarjetas a cada equipo, muchas por manos, hay que destacar que el juego sucio por parte de los jugadores de ambos equipos fue nulo.
11 Inicial elegido por el 'Cholo' Simeone.
Una vez comenzado el partido el equipo nervionense disipó toda incertidumbre de la buena entrada que presenció el choque en el Ramón Sánchez Pizjuán, puesto que aparte de haber realizado una buena pretemporada, los nombres de las nuevas incorporaciones sevillistas aún provocaban más de un quebradero de cabeza a algún que otro aficionado. Pero este Sevilla 13/14 comenzó el partido viéndose algo más superior que su contrincante en los primeros tanteos del juego. Pronto llegaron las combinaciones de Marín y Bacca, además de las internadas (que tanto han echado de menos por el Nervión) de Diego Perotti, en su mejor versión y un buen Vitolo, los cuales sembraron las dudas en diversos momentos al equipo rival procedente de la Ribera del Manzanares.
Diego Costa, ante Fazio.
Sin embargo, sería en el minuto 35 cuando Diego Costa, tras un córner botado por Koke y tras peinarlo Miranda en el primer palo, volearía a placer la portería sevillista de Beto. Este gesto significaría el 0-1 a favor del conjunto madrileño.

A pesar de que el conjunto de Nervión tuviese mayor posesión (y así hasta el final del partido), no logró poner en serios problemas al Atlético hasta instantes después del gol materializado por el delantero de Lagarto, cuando en la frontal del área el argentino Diego Perotti no dudó en disparar un cañón imparable para el meta belga Courtois, gracias al cual conseguiría igualar la contienda a diez minutos del final de la primera mitad. Un verdadero golazo por la escuadra que hizo vibrar al Pizjuán.
Perotti mandó el balón a la escuadra (1-1).
Una vez comenzada la segunda parte, el Sevilla FC realizó un cambio en sus filas: saldría Nico Pareja por lesión en el hombro y lo sustituiría Kondogbia*, una sustitución que condicionaría al Sevilla, puesto que la aportación del francés en mediocampo le otorgó mayor verticalidad y salida del balón al conjunto de Unai Emery.
Varias jugadas que se sucedieron después pudieron cambiar el marcador, pero las actuaciones de ambos guardametas, acertados durante todo el partido, lo impidieron.

El Cholo dio paso a las sustituciones que marcaron el partido.

El 'Cholo' Simeone sabía que tenía que mover ficha y así lo hizo introduciendo poco después en el campo a Óliver Torres, cuya calidad tiene enamorada a la afición atlética y su criterio no tardó en imponerse una vez pisó el nuevo 'Niño Torres' el césped. Prueba de ello fue una jugada en la que burla a la zaga sevillista y logra entrar hasta la cocina cuya oportunidad sería desbaratada en último instante por el meta local Beto.

El Cebolla hizo el último tanto del partido (1-3).
Tras este alarde de picardía, el atlético se lanzó al ataque y de nuevo Diego Costa, en una posición magnífica, recibió el balón y avanzó con el junto al defensa Fazio, que sólo pudo mirar cómo el brasileño protegía el cuero y lo introducía por segunda vez en la noche dentro de la portería, esperando hasta el último momento para ejecutar un disparo poniendo el 1-2 en el luminoso. El 'Cebolla' Rodríguez, se encargaría de finiquitar el resultado con una maravillosa jugada por la banda en la que, en vez de optar por el famoso pase de la muerte, decidió acabar la jugada él sólo y otorgar el último gol de la noche para su equipo.

Óliver Torres tuvo sus minutos y no los desaprovechó. En el Calderón tienen el futuro asegurado.
Villa no estuvo en su mejor nivel, pero tuvo participación ofensiva.
En definitiva, el Sevilla FC demostró tener un muy buen equipo que, habiendo trabajado lo suficiente, puede trabajar por grandes cosas con nombres propios que a buen seguro darán que hablar a lo largo de la temporada como son el caso de los nuevos Marín, Bacca, Vitolo etc... a los que les falta tan sólo coordinación y sobre todo entenderse sobre el terreno de juego.
Por otro lado, el Atlético de Madrid, tal y como indicó su entrenador tras el partido, ha conseguido 'mantener la estructura de otros años' para que 'sigamos buscando los mismos objetivos'. Ese es el camino del conjunto colchonero, partido a partido... la filosofía del Cholo.
Villa debutó en Liga con su nuevo equipo y aunque su aportación no fue excesiva, participó en algunas jugadas ofensivas (lanzó un balón al palo) y poco a poco va congeniándose con el resto de la plantilla.
Aun así, una cosa está clara... y es que el 'Tigre' no va a ser echado de menos mientras la pantera siga rugiendo en el Calderón. O fuera de él.
Diego Costa fue el gran protagonista de la primera victoria rojiblanca (foto de la celebración del 1-2)
Nacho Liaño.

Kondogbia*: Probablemente mañana se haga oficial su traspaso al AS Mónaco FC por la cifra de 12 millones de €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario