domingo, 15 de septiembre de 2013

'Lanzados'.

(titular vía: clubatleticodemadrid.com)
El Atlético de Madrid volvió a demostrar lo que vale ante el recién ascendido Almería, que a pesar de tener algunas ocasiones, sólo pudo ver el dominio vertical del conjunto colchonero. Los errores del equipo almeriense le salieron caro y prueba de ello fue el resultado final. Un 4-2 que sitúa al Atlético como mejor equipo en forma del inicio liguero a pesar de la victoria del FC Barcelona, que tuvo que pedir la hora frente al Sevilla FC.

Lanzados. Así rezaba el titular de la página web del club de la Ribera del Manzanares justo después de acabar el partido. Más que acertado titular, diría yo, puesto que a este Atlético no hay quien le frene. Ha conseguido un equipo que está tan consolidado que provoca un enorme respeto por parte de los rivales a los que se enfrenta. Ya no somos el pupas.
Y esta vez le tocó al Almería, en la cuarta jornada liguera y con poco público en el Calderón (algo inusual, dado que a pesar de haberse disputado el encuentro en una hora bastante precoz, era sábado y las condiciones meteorológicas respetaron al máximo el espectáculo del fútbol). Estaremos preparándonos para Champions...
Un encuentro marcado por las ocasiones de ambos conjuntos, principalmente las del equipo local, cuyo resultado final pudo verse ampliado de no haber sido por una fantástica actuación del meta local del Almería, el ex-atlético Esteban. 
Momento en el que Costa ejecuta una chilena.
Hasta el minuto 10 veíamos un partido algo tosco, a ambos equipos les costaba tener un claro dominio sobre la pelota. Esto se vio reflejado en un lance del juego en el que se le propinó una patada a David Villa que disparó las alarmas. Todo quedó finalmente en un susto.
Minutos después de esta jugada llegarían las ocasiones. Lo intentaría en primera instancia una novedad en el 11 del 'Cholo' Simeone: Raúl García, que junto a Tiago y Giménez, este último en la zaga, daban descanso a Arda, Mario Suárez y Miranda. Recordamos que el internacional brasileño tenía unas molestias y no se ejercitó junto a sus compañeros el último día de entrenamiento de la semana previa al partido. Todos estas rotaciones se debían, evidentemente, al estreno liguero del Atlético frente al Zenit el próximo martes.
Sería el de navarro el primero en avisar on una tijera que se iría por encima de la portería de Esteban. Respondería, eso sí, tímidamente, el Almería, con dos acciones: Un chut de Verza de falta y un balón colgado por Suso, lo mejor del Almería sin lugar a dudas, a Rodri, que el ex-zaragocista no pudo llegar al remate. Tras esta jugada se estrenaría el marcador, pero no sería a favor del equipo que vestía de azul, sino para los colchoneros. Un mal despeje del Almería posibilitaría la volea de David Villa dentro del área cuyo enganche cruzó su dirección, gesto que significó el 1-0 en el luminoso. Gritos y euforia en el Calderón, pero esto sólo acababa de comenzar.
Diego Costa celebra su gol de penalty.
Con la confianza en el séptimo cielo, Diego Costa recibían un balón de espaldas a portería en el que no dudóp en hacerf una chilena que casi acababa encontrando la escuadra. Pocos minutos después, el brasileño haría magia con el balón, amagando y dejando en el suelo al central pero perdiendo el 1vs1 frente a Esteban, que ya empezaba a salvar los muebles de su equipo.
Se produjeron justo después dos testarazos de Raúl García en sendos córners botados por el Atlético de Madrid que no acabaron dentro de la red. Filipe Luis sí crearía un peligro mayor, internándose en el área y provocando un penalty que acto seguido convertiría Diego Costa. Sin duda lo merecía.
Aun así, la cosa se tensaba en el minuto 39 gracias a un gol de Rodri, que remataba a bocajarro tras un balón que quedaba muerto en el área. Se llegaba con un 2-1 al final de la primera mitad.
Ya empezada la 2ª, los 45' finales serían una copia del principio del partido. Un larguero de Koke en el primer minuto pudo aventajar al Atleti ante un Esteban que más tarde salvaría al Almería en algunas ofensivas colchoneras sin demasiado peligro. Eso sí, en el 63', no podría hacer nada. Falta estratégicamente sacada que recibe Tiago y coloca en el fondo de la red. Un gol de pizarra 'made in Simeone'.
Tiago, justo después de marcar el gol que parte desde la falta, tras una gran jugada ensayada.
Movería ficha el 'Cholo' en los siguientes instantes y se conseguiría acrecentar el número de goles; esta vez era el turno de Raúl García, tras asistencia de Juanfran, el que dirigía un disparo a portería que en su trayectoria era desviado por Koke Resurrección, gol del canterano. 
En la recta final del encuentro se sucederían varias ocasiones muy claras que gracias a la gran actuación del arquero se quedarían sólo en eso. A. Vidal maquillaría el resultado en los últimos minutos del encuentro tras una buena jugada colectiva. 12 puntos de 12 posibles. Líderes junto al FC Barcelona. Ya no somos el pupas.
Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario