domingo, 22 de septiembre de 2013

'No hay quien los pare'.

El Atlético de Madrid sigue sumando una jornada más gracias a la victoria por cero goles a dos que le otorga 15 puntos de 15 posibles en la jornada nº 5. Manteniendo el pulso así al FC Barcelona, que ganó en Vallecas 0-4. No hay quien los pare.
11 Inicial elegido por Diego Pablo Simeone.
'Cholo' Simeone y 'JIM' se saludan antes del choque.
Pucela sería el escenario elegido por el 'Cholo' Simeone para realizar alguna que otra rotación para dar descanso a algunos jugadores sobrecargados por el pasado partido de Champions frente al Zenit y en vistas futuras a la Copa del Rey cuyo vigente campeón es el Atleti. Arda Turan y Juanfran se sentarían en el banquillo para darle sitio y oportunidad a Raúl García y a Javier Manquillo, debutando este último en la presente Liga. Aun así no moficaría estos cambios el esquema preferido del técnico argentino Diego Pablo Simeone, un 4-4-2 con doble pivote. 
Empezaría el partido en Zorilla con dominio vallisoletano, no en ocasiones pero sí llevando la iniciativa en el juego. Pasados los 10 minutos la balanza se equipararía y comenzaríoa a verse un encuentro reñido en el que el juego estaría principalmente desarrollado en la zona media del campo. Así proseguiría el choque hasta el final de la primera mitad; momentos antes el Atlético gozaría de la ocasión más clara de estos primeros 45 minutos de juego. Una falta lateral botada por Koke acabaría, tras un testarazo y tras rozar con la cabeza un defensa del Valladolid, en el larguero de la portería de Mariño, saliendo a córner para el Atleti. 
Buenos instantes ahora los del conjunto colchonero, cuya intensidad se vería incrementada gracias también al trabajo de su rival, que no se amedrentaría; no al menos, hasta el momento. En los instantes finales de esta primera parte los jugadores darían todo de sí, un gran esfuerzo que vendría dotado de pocas ocasiones para ambos clubes.
Manquillo hizo una actuación brillante.
Ya empezada la 2ª parte, el Atlético de Madrid dominaría algo más en el ritmo de juego, causando peligro en el minuto 58, salvando el meta Mariño los muebles de su equipo. Un minuto después, llegaría el tan esperado gol por el cuadro rojiblanco de la mano de uno de los futbolistas que actuaban como novedad en el 11 del 'Cholo'. Golazo de Raúl García de cabeza tras un maravilloso centro de Koke que quitaría las telarañas del arquero del Valladolid. Los minutos siguientes seguirían siendo de dominio colchonero, gozando de ocasiones como la de Diego Costa y otra de Koke, los mejores sin duda del encuentro. 
Raúl García estrenó el luminoso...
En el 72 llegaría el segundo tanto para los visitantes, sería Koke, abriendo espacios con sus pases, dejando solo a Diego Costa, que definiría de manera magistral para aumentar la ventaja colchonera. Este 0-2 final no se movería más en toda la noche.
...y Diego Costa lo cerró.
Los últimos 10 minutos se resumirían en una sucesión de ocasiones: una pucelana clarísima de Osorio que salvaría en última instancia un zaguero del Atleti y dos ocasiones del Cebolla y Mario Suárez, con un 1vs1 errado y un disparo desde la frontal que se iría por poco, respectivamente.
No hay quien los pare, final en Pucela con un rival que intentó jugar a algo que no le salió y ya son 15 puntos de 15 posibles los que lleva en su cuenta este Atlético. Mejores cifras que las del año del doblete. Vamos a soñar.
Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario