miércoles, 25 de septiembre de 2013

'No hay recompensa sin sacrificio'.

El Atlético doblega al Osasuna tras un partido en el que en la primera media hora se creía tener todo bajo control por los de Cholo Simeone al reflejarse en el luminoso un 2-0 engañoso. El Osasuna no se rindió y al final el encuentro entre un Atlético plagado de rotaciones y los de Javi Gracia que no bajaron los brazos en ningún momento terminaría con victoria rojiblanca. Van 6 de 6. 18 puntos de 18 posibles. No se puede arrancar mejor. Asaltemos el Bernabéu.


Antes del encuentro se produjo un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Espino, socio del Atlético de Madrid.
Quizá fue el excesivo número de encuentros que lleva jugados los hombres del Cholo Simeone y que aún les queda por jugar, o quizá fueron las nuevas caras del 11 elegido por el técnico argentino, pero hubo momentos en el partido en los que el Osasuna apretó en el área rojiblanca. Aun así, el conjunto de la Ribera del Manzanares dominó la mayor parte del encuentro; al menos hasta el minuto 30, el resultado reflejaba un justo 2-0 gracias a un acertadísimo Diego Costa.
Diego Costa fue el protagonista de la noche. Una vez más, la Pantera vuelve a rugir.
El Frente Atlético le dedicó estas palabras al socio nº 1 del Atleti.
Sin embargo la primera jugada de serio peligro fue conformada por el club navarro, tras un disparo que salía mordido al dar el esférico en un defensa del Atleti y acabando en la madera. 'No había que alarmarse', eso quiso decir Diego Costa con su fútbol cuando en el 17 estrenaba el marcador, rematando un centro de Juanfran de forma sensacional.
Dominaría en este tramo del choque el equipo madrileño cuando Koke, con una asistencia soberbia, provocaba el testarazo y consecuente gol del Atleti. De nuevo fue el brasileño. Diego Costa.
A partir de entonces, el Atleti comenzaría a notar el partido del Zenit, y a tener la vista puesta en el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Las rotaciones del Cholo también pudo notarlo el equipo. Durante este encuentro fueron Insúa, Tiago (como capitán) y Leo Baptistao, que suplían a los cansados Filipe Luis, Gabi y Villa respectivamente.
Leo Baptistao hizo un buen partido, pero no tuvo ocasiones.
Llegados al final de la primera mitad, el Osasuna recortaría distancias por medio de Oriol Riera en un fallo defensivo desde un balón parado.
Ya empezaba la segunda parte, y ya no se verían más goles esa noche en el Vicente Calderón. Una ocasión para cada equipo, de Diego Costa y Armenteros, pudieron haber ampliado la cuenta en el marcador, pero no fue así. Turan tuvo la más clara en el minuto 71 en la que el turco no terminó de definir de forma concisa frente al meta osasunista Andrés Sánchez.



Van 6 de 6. 18 puntos de 18 posibles. No se puede arrancar mejor. Asaltemos el Bernabéu.

Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario