lunes, 30 de septiembre de 2013

'Se busca rival digno.. para derbi decente'

El Atlético de Madrid ganó a su eterno rival en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que en ningún momento supo a lo que jugaba. El Atlético, sin dominar el balón, pero sí el juego, hizo un partido para enmarcar y acabó con la pesadilla de catorce años sin ganar al equipo de Concha Espina. Además, hacía 92 años que el Atleti no ganaba al Madrid dos veces seguidas en su campo. Madrid es rojiblanca.
Así se presentaba el graderío del Bernabéu en el derbi.
Tres puntos más, sí. Pero estos son diferentes... demostrando que aquella final de la Copa del Rey ganada no fue mera casualidad. El Atlético de Madrid le pegó un auténtico baño de fútbol al Real Madrid con un planteamiento inmejorable por parte de su entrenador, el Cholo Simeone. Un partidazo en el que hubo de todo menos excusas para ganarlo, puesto que ambos clubes contaban con todos sus efectivos para el encuentro. 
El Atlético fue superior y se vio reflejado en el marcador. 

'Cholo' Simeone y Ancelotti se saludan antes del choque.














Los primeros diez minutos del choque fueron de precisión, pases muy ceñidos a las botas de los jugadores de ambos conjuntos; el Real Madrid llevó la batuta con el balón al campo del Atleti, que verdaderamente dominaba el juego aún jugando desde atrás, esperando al contraataque. Bien posicionado en el campo, el equipo de la Ribera del Manzanares deslumbró una vez más con su puesta en escena como ya viene siendo costumbre en los anteriores partidos, y este no iba a ser menos. Llegados una vez al décimo minuto, llegó el gol para el Atleti. Koke vio el pase entre líneas y el posterior desmarque de Diego Costa, que dejaba atrás su marcaje (Pepe) y se internaba en el área, definiendo ante Diego López, poniendo el 0-1 en el luminoso y desatando la locura colchonera.
11 Elegido por el 'Cholo' Simeone. Un once que pasará a la historia.
Koke volvió a ser de los mejores del partido.
10 minutos después, el Real Madrid de los 600 millones aún no había chutado entre los 3 palos de la portería de Thibaut Courtois, ni siquiera había llegado al área con claro peligro. La salida del balón del Atlético, sin dominar la pelota, fue fundamental a la hora de armar el ataque colchonero, la fluidez a la hora de mover el balón, fue imprescindible. El equipo de Simeone no tenía la pelota pero sí tenía el control del partido.

Tiago bordó su actuación y participación en el campo.
Ya en el minuto 28, llegarían una sucesión de ocasiones para el Atlético que para su fortuna no tuvo que lamentar más tarde. Fue Tiago con un casi certero cabezazo tras jugada de ensayada de córner. Arda, más tarde, fue también protagonista al realizar Diego Costa una fenomenal jugada individual y dejaba el balón para que chutara el turco, al cual se le iba el balón por encima de la portería que comandaba Diego López. En el 40, Diego Godín esta vez, cabeceaba centrado tras un buen córner botado por Koke que acababa parando el meta del conjunto local. Tres ocasiones que pudieron aumentar la ventaja del Atlético frente a un Madrid que no causó apenas peligro en el área colchonera.

Morata fue de lo mejor del Real Madrid.
Ya bien entrada la segunda mitad el partido seguiría los mismos compases que la primera. En el minuto sesenta Diego Costa fallaría un 1vs1 frente al meta del conjunto blanco clarísimo pudiendo dejar zanjado el partido. El equipo local ya había movido ficha en su banquillo, entraron Bale y Modric por Illarra y Di María. El Real Madrid, por su parte, tendría una falta al borde del área que no aprovecharía Cristiano mandándola a las nubes, el Bernabéu veía que se le escapaba el partido. A falta de diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario Koke lanzaría al larguero un disparo maravilloso. El partido aún seguía abierto, Morata, recién ingresado en el campo, apelaría al espíritu blanco y realizaría una fantástica chilena que Courtois detendría. Tras dos nuevas ocasiones de Modric para el conjunto de Concha Espina y Tiago para el del Manzanares, el Atleti se cumplirían los tres minutos señalados por Mateu Lahoz y acabaría el partido en el Bernabéu. El Atlético conseguía una trabajada y merecida victoria ante una mala imagen del Real Madrid.

21 puntos de 21 posibles, como titulaba Marca hoy, día 29 de septiembre de 2013:
EL MEJOR ATLETI DE LA HISTORIA
Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario