sábado, 7 de septiembre de 2013

Victoria rojiblanca en Anoeta.

El Atlético de Madrid logra los 3 puntos en uno de los campos más competitivos de la Liga. Villa, estrenándose en el Campeonato Nacional, y Koke, con un partido magistral, hicieron posible el hecho de que el Atlético de Madrid se sitúe en la 2ª casilla de la clasificación, por detrás del FC Barcelona, por diferencia de goles. Xabi Prieto maquilló el 1-2 final del luminoso que pudo verse ampliado por el conjunto donostiarra de no haber sido por la fabulosa intervención, en la recta final del encuentro, del meta belga Thibaut Courtois.

11 Inicial elegido por Diego Pablo Simeone.
El Estadio Municipal de Anoeta albergaba la tercera jornada liguera de su equipo, la Real Sociedad, en un encuentro que prometía ser un espectáculo dado que su rival era ni más ni menos que aquél que le hizo frente al FC Barcelona en la pasada Supercopa de España, el Atlético de Madrid. Un auténtico duelo de Champions. Y, aunque por las ocasiones de gol no podemos decir lo mismo, no faltó la intensidad de ambos equipos gracias al aguerrido carácter con el que se les identifica a ambos entrenadores a la hora de observar su planteamiento sobre el terreno de juego.
Koke y Villa celebrando un gol.

Sin embargo, sería la Real quien asustaría primero, un centro lateral por parte del equipo txurdi urdín fue voleado por Griezzmann acabando el balón en el larguero. La Real Sociedad, que no perdía en casa desde noviembre del año pasado, empezó a sentirse algo más incómodo sobre el césped a medida que iban pasando los minutos. Todo lo contrario a su rival. El conjunto colchonero empezó a combinar y a desenvolverse y prueba de ello fue una jugada de Koke por banda que finalmente quedó en nada. Serían los prolegómenos de la historia que relato a continuación. Proseguirían las jugadas de peligro del club de la Ribera del Manzanares, un regalo de la defensa de Donosti provocó un tiro de David Villa que rozaría en el palo para salir por línea de fondo. En el minuto 20, las tornas estaban igualadas, pero en una nueva ocasión del Guaje, el asturiano estuvo apunto de estrenar el marcador. Sería en el minuto 26 cuando tras una maravillosa triangulación de los rojiblancos dejarían solo a Villa en el área tras un golpe de suerte y definiría con una hermosa vaselina al alcance de muy pocos. Con este resultado se llegaría al descanso.

Instante en el que Villa ejecuta la vaselina, poniendo el 1-0 en el marcador.
Ya en la segunda mitad, el Atlético de Madrid se consolidaría sobre el terreno de juego con su juego y Koke, a pase de Villa, aumentaría la ventaja del conjunto colchonero (tras jugada colectiva). Esto ocurriría en el minuto 55. Se sentiría en estos instantes realizado el equipo de Diego Pablo Simeone sobre el césped, destacando la actuación del turco, Arda Turan, con una magia en los pies a la que estamos ya acostumbrados.
Arda Turan estuvo muy activo durante todo el encuentro.
En el minuto 61 podría haber marcado el Atleti el tercero, una maravillosa jugada ensayada de córner cuyo balón botaba Koke y peinaba Miranda en el primer palo, imposibilitando la llegada de Diego Costa, acechando en el 2º palo, para su posterior remate. No llegó por milímetros.
Sólo 7 minutos después la cosa se complicaría para el equipo madrileño. Una falta sacada rápida por el recién entrado como revulsivo Esteban Granero dejaba en buena posición a Xabi Prieto, cuyo derechazo va dirigido automáticamente a la escuadra. Nada pudo hacer Thibaut, salvo mirar cómo el balón se adentraba hasta el fondo de su red. No obstante sería el belga el protagonista del encuentro en la recta final del partido.
Courtois, despejando la volea de Pardo.
Ya en los minutos finales del partido el Atlético de Madrid se echaría atrás esperando el contragolpe y sorprender a la Real, que también tendría la oportunidad de cambiar el resultado. Courtois posteriormente salvaría al Atleti tras una parada descomunal cuyo disparo podría haber supuesto el empate. 4 minutos de prolongación según el ayudante de un buen, en líneas generales, Ayza Gámeza, en los que tendría una última ocasión el equipo local. Rubén Pardo realizaría una volea que Courtois despejaba in extremis. Es obvio que el Atlético de Madrid echará de menos los servicios del meta belga, si es que no los obtiene el próximo año. Un verdadero cerrojo bajo palos.

El partido acabaría con 1-2, un encuentro en el que el Atleti aprovechó sus ocasiones, cosa que no hizo la Real, y cuyo dominio fue de ambos clubes en diferentes alturas del partido. 3 puntos más para el cuadro rojiblanco, y ya son 9 de 9 posibles. Victoria rojiblanca en Anoeta.

Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario