martes, 8 de octubre de 2013

'Antes del parón... con puntos de campeón'.

El Atlético de Madrid doblegó a un Celta de Vigo durante todo el partido hasta el tramo final del encuentro, en el cual el equipo gallego dio un par de sustos que no sirvieron para empañar el juego desplegado por los futbolistas del Cholo Simeone. Empatado a puntos con el FC Barcelona, el Atlético ha logrado ya 8 partidos ganados de 8 posibles, además de las dos victorias cosechadas en Champions. De momento, no hay quien frene a este Atleti. 
11 Elegido por el 'Cholo' Simeone.
No veía un aficionado colchonero un partido del primer equipo en el Vicente Calderón a plena luz del día desde hace un año, partido en el que se le ganó al Getafe. Y esta racha, al igual que la de victorias, goles y buen juego, no podía frenarse. Lo sabían el Cholo, los jugadores y la siempre entregada afición que, rozando el lleno, animó sin descanso durante los 90 minutos del encuentro y le dedicó un homenaje en forma de tifo a José Perera, socio 2 del Atleti, fallecido recientemente. Nuestro rival, el Celta, se presentaba en el Calderón en el puesto décimo sexto con seis puntos y con Luis Enrique como capitán de un barco que intenta no hundirse. 

Luis Enrique y Diego Pablo.
La afición, siempre fiel.
Comenzaba la primera mitad del choque, unos 45 minutos que tal y como calificaba el propio entrenador del Atlético, el Cholo Simeone, fueron 'los mejores desde que estoy en el equipo'. Y razones no le faltan. Ya en el minuto seis un sorprendente Juanfran realiza una jugada 'Maradoniana' que acaba centrando y Villa golpe sin poner en apuros al meta visitante Yoel. El propio asturiano sería el protagonista de una jugada sólo tres minutos más tarde. Diego Costa le habilitaba una ocasión que erraría en un mano a mano con el grandilocuente portero del Celta. En los siguientes minutos se fue aclarando cada vez más el dominio colchonero, dueño y señor del control del partido. 
Llegaría entonces, en el minuto veinticuatro, la ocasión más clara hasta el momento: Filipe Luis hacía una gran jugada individual e internándose en el área provocaba un penalty para su equipo que fallaría Diego Costa. El brasileño, tema del momento en el país por su inminente llamada con la Selección Española, no pudo batir a Yoel. O al menos, de momento.
David Villa tuvo que abandonar el terreno de juego al recaer en una lesión.
Con ese 'Mario Bros' lucía las botas Mario Suárez.
Un minuto después el cancerbero visitante salvaría los muebles a su equipo tras un remate de Villa que no significó el 1-0 de milagro. Miranda, de cabeza, también intentó estrenar el marcador sin éxito. Más ocasiones se sucedieron siempre del bando rojiblanco hasta el final de la primera parte: Diego Costa tras centro de Filipe, Mario Suárez con un duro disparo desde la frontal y de nuevo el de Lagarto con una volea que despejaba Yoel. En el minuto cuarenta y uno llegaría el merecido tanto del Atlético de Madrid, sin tener claridad sobre su autoría. Filipe Luis realizaba el pase de la muerte y el balón acababa empujado hasta el fondo de las redes, sin saber quién lo hizo finalmente, si Godín o Diego Costa, inmersos en la situación. Al final, el uruguayo pareció 'cederle' con un gesto al brasileño el gol y atribuirle el derecho a celebrarlo con dicho ademán. El Atlético era claramente superior a su rival.
LA ANÉCDOTA: Diego Godín señalaba de esta forma a Costa como autor del gol.
Guilavogui debutó por fin con la elástica del Atlético.
Llegados al comienzo de la segunda parte, se siguió notando el control rojiblanco: Diego Costa recibiría el balón y, tras temporizar, asistía a David Villa que, con tiempo para pensar su remate, definía errando una clarísima oportunidad. El asturiano tuvo que ser sustituido de los terrenos de juego por Óliver Torres por recaer en una artritis de tobillo. Pero aún sin el Guaje, no había problema del que preocuparse. Puesto que Diego Costa recibía el balón en el minuto sesenta y dos, protegiéndolo de forma magnífica y definiendo con majestuosidad, ponía el dos a cero en el luminoso. 
Momento en el que Diego Costa celebra el dos a cero.
Sin embargo, en el momento en el que menos se esperaba, Nolito lograba acortar distancias en el setenta y poner en aprieto al Atleti; dejando aún abierto el partido y su resultado final. La tendría en los instantes finales de nuevo el sanluqueño tras una gran jugada y posterior disparo que paraba Courtois. El encuentro finalizaría con un 2-1 en el que el Atlético brilló en los setenta primeros minutos hasta que notó el sobreesfuerzo del Bernabéu y Oporto, lógico y comprensible. 
Nolito, de forma magistral, recortó distancias (2-1).
Aun así, esto no para. El Atleti juega, brilla, gana... y todo gracias al Cholo. PARTIDO A PARTIDO, pero Luis Enrique decía algo tras el choque que muchos Atléticos piensan cada día con más fuerza: 
'...Sin duda, el Atlético es candidato para el título de Liga'.
Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario