martes, 26 de noviembre de 2013

Sé que algo tramas, Cholo.


Maldito seas Cholo. Nos tienes en la mano, a todos los Atléticos. Pero sé que algo tramas, lo sé. Vamos segundos en la clasificación, detrás de uno de los mejores conjuntos que ha dado la Liga en toda su historia. ¡¡Y llevamos mejores números que en el Doblete!! Qué pretendes Diego, de verdad... que después de endosarle siete goles a cero con una pasmosidad increíble y con bajas me quede tan tranquilo escuchándote decir aquello de: 'Partido a partido', 'No somos rivales para Real Madrid o Barcelona' y por lo tanto 'La Liga es aburrida'. Simeone, picha, te estás quedando conmigo. Yo aburrido no estoy cuando veo un partido del Atlético, y cuando miro la tabla y veo que está Papá por encima me entran ganas de llorar. Tengo diecinueve años, Cholo, y yo no he visto esto en mi vida. Entiéndeme.
Sé que algo tramas, Diego Pablo, tenemos al, de momento,
segundo delantero que más goles marca en lo que muchos llaman 'la mejor Liga del mundo' (que por cierto, vaya golito se sacó el otro día de chilena sin haber tocado el balón antes) y ha sido reclamado por la vigente Campeona del Mundo, la Selección Española, que le espera con los brazos abiertos aun con tan sólo un partido (en caso de que se hiciera oficial) que jugaría próximamente. Y no te hablo ya del mejor asistente del Campeonato, canterano, como tú te sentiste cuando sujetabas esa Copa del Rey gritando rojiblanco a todos los seguidores que hoy te aclaman en el Vicente Calderón. Ese niño que dicen que no tiene visión de juego ni asistencia... ¡10 lleva ya a la espalda! Sé que algo tramas...
Y ayer salió la Clasificación de la UEFA y ¿adivina quién va primero Diego Pablo? El puñetero Atleti... esto no es normal. Yo desde pequeño ya nací colchonero hasta las trancas y mi padre ve conmigo cada domingo los partidos y de verdad, me cuesta aún creer que él tenga ya tan asumido lo buenos que somos. Y sepa que cada detalle puede salirnos caro, exigiendo cada falta como si se le fuera la vida en ello. El respeto que respira nuestro rival. La presión asfixiante que no deja lugar a la indecisión. ¡La precisión que tenemos Cholo! Aún recuerdo esas Ligas que ganaban el Valencia en las que no dábamos tres pases seguidos... y mira ahora. Quieren que me trague que este equipo ha sido el de siempre... pero no. Sé que algo tramas Cholo. 

Mi Cholo. Ese día me mordió por llevar una camiseta blanca.

Me encantaría saber qué le cuentas a esos chicos antes de saltar al verde, qué les comunicas, qué les haces sentir... De veras Cholo, le he puesto tu nombre hasta a mi perro. Si es que hasta el gran Pepe Pasques (Jefe de prensa) me motiva a mí a las 08.00 am todas las mañanas laborales con sus maravillosas consignas. ¿Qué harás tú que los tienes enchufados desde que se montan en el bus hasta que los jugadores empiezan a subir fotos a Instagram? ¿Cómo sos vos con ellos? Les gritas. Les presionas. Les exiges. Les motivas. Les aleccionas. Les animas. Les aplaudes. Les haces sentir que este equipo es único. Como única es su afición, que nunca se rendirá estando en Segunda o en Champions. Y tú bien lo sabes. Sé que algo tramas...


Y sé que como nadie sabes lo que significa este Atleti. Por eso no voy a preguntarte lo que tramas, voy a confiar en ti. Yo y todas esas personas que van al Calderón cada domingo, y también aquellas que no pueden hacerlo pero gritan ATLETI ATLETI ATLÉTICO DE MADRID desde sus sofás por la lejanía. Familiares, amigos... ¡Hazlo por ellos Diego Pablo! Hazlo por todos nosotros, por esta bendita locura, por esta gran afición ¡por toda la familia Rojiblanca! 
Sé que algo tramas Cholo... pero por Dios...
¡¡¡HAZLO POR EL ATLETI!!!
Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario