miércoles, 18 de diciembre de 2013

A beautiful sound.

¡Feliz miércoles, Inspiradores!
Recomendaciones. Hoy, cinéfila pero especialmente musical. Como amante de bandas sonoras que me considero, no puedo dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros una en especial y, por qué no, también su película. Se trata de Una mente maravillosa, film del año 2001 dirigido por Ron Howard y protagonizado por el gladiador Russell Crowe. La película fue ganadora de varios premios Óscar (entre ellos mejor película y mejor director) y Globos de Oro, entre otras grandes condecoraciones. Casi nada.
Y James Horner, compositor de la banda sonora, en aquél año, fue candidato a los premios antes citados, pero no se alzó con la victoria.
No me extraña, si competía contra el grandilocuente Howard Shore... el cual estaba centrado en una maravillosa obra de la Tierra Media que aún sigue vigente y muy viva en la actualidad gracias a El Hobbit. Shore se llevó el Óscar a Mejor Banda Sonora aquél año:
El director (actualmente trabajando en 'In the heart of the sea' con Chris Hemsworth a la cabeza (Thor) está rodando las escenas de su último trabajo en las Islas Canarias. Digamos que su trabajo estrella, echando un vistazo a sus premios individuales, es este.Pero no pasa nada. No por estar el FC Barcelona en un auge futbolístico durante varios años vamos a infravalorar la proyección y el esfuerzo del Atlético de Madrid. No se preocupen, no me voy por las ramas. Sencillamente recomiendo esta película porque está cariñosamente trabajada y tratada con el máximo respeto al que la visiona. El reparto, además del ya citado Crowe, es bueno (Jennifer Conelly, Ed Harris, Josh Lucas...) y logran esa conexión entre actor y público que en ciertas escenas logra encogernos el alma.
A continuación os dejo el tráiler de la película y su sinopsis así como una selección personal de algunos tracks que componen su armoniosa Banda Sonora, recuerdo, compuesta por James Horner... que provoca verdadera emoción al escucharla. ¡Totalmente recomendado!

Sinopsis: Obsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash (Russell Crowe) llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto (Paul Bettany). Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé (Jennifer Connelly), una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William (Ed Harris), del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética. (Vía: FILMAFFINITY)


No hay comentarios:

Publicar un comentario