lunes, 16 de diciembre de 2013

'Con ganas de que llegue febrero... y no precisamente por el Carnaval'.

Vía MARCA
Con ganas de que llegue febrero... y no precisamente por el Carnaval (que también).
Más bien es por las ganas de volver a escuchar la banda sonora que impregna de magia el césped de los mejores estadios de toda Europa. Comienzan los octavos de final de la UEFA Champions League, y ya se conocen los nombres de los rivales de nuestros representantes españoles en la seguramente competición más famosa del mundo.
Al parecer, es el FC Barcelona el equipo español que más complicado tiene su pase a los ansiados cuartos de final, puesto que se enfrenta a un poderoso y en actual estado de gracia Manchester City, que cuenta entre sus filas a los conocidos Álvaro Negredo, Jesús Navas, David Silva o Kun Agüero, que anteriormente jugaron en la Liga BBVA.
Todo lo contrario en cuanto a situación deportiva la vive el AC Milan, el rival del Atlético de Madrid, que no está en su mejor momento (duodécimo en la clasificación a 25 puntos de la Juventus). Aun así, en el Manzanares son precavidos y saben que a un equipo con siete copas de Europa hay que tenerle algo más que respeto. 
Por último está el Real Madrid, que tiene probablemente al rival más asequible de los equipos españoles. El Schalke 04, un club ligado al Real Madrid por un símbolo llamado Raúl González Blanco, que probablemente seguirá muy de cerca el encuentro de sus dos anteriores clubes. 
¡Espectáculo asegurado! 
En definitiva, nos depara unos octavos con grandes partidos, destacando además del City - FCB y AC Milán - Atlético el Arsenal - Bayern de Múnich, con un Pep que aún no conoce derrota en la Bundesliga. No hay que olvidar que de aquí a dos meses el Milán puede subir mucho el listón de lo que está ahora o el City puede tener un bajón así como el FC Barcelona y Atlético de Madrid sufrir grandes pinchazos ante tantas citas en diversas competiciones que complicarían su pase en la lucha por este prestigioso trofeo. Esto es lo más bonito, probablemente, del fútbol en general: Lo imprevisible que es. Así que esperémonos de todo menos lesiones, altercados ni sufrimientos de ningún tipo, pues el fútbol se creó para disfrutar... y así en febrero vamos a hacerlo.
Nacho Liaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario