lunes, 2 de diciembre de 2013

'Manquepierda blanco y verde'.

¡'Maldito Manquepierda'! 
Eso pensarían muchos aficionados al salir del Benito Villamarín este domingo tras ver cómo empataba en los últimos instantes el Rayo Vallecano. Que por cierto es rival directo en el objetivo principal del club de Heliópolis: la permanencia. Justo una semana después en la que los de Pepe Mel tuvieron la oportunidad de dar un vuelco a la situación ganando el derbi... el resultado final del partido era 4-0 para el Sevilla FC. Una 'puntillita' de la que intentaba resarcirse el equipo de la Palmera en el próximo encuentro de la Europa League frente al Lyon... Pero una nueva derrota dejaba más hundido a un Betis que no sabía qué tipo de decisión tomar ante tal sangría de puntos perdidos en ambas competiciones. ¿Destituir a Mel? ¿Fichar a un delantero puro que arreglase la escasez de goles? Si la entidad verdiblanca tomara algún tipo de decisión, esta podría tener consecuencias catastróficas en el devenir de la Temporada. Pero entre tanta suma de desesperación, tristeza e impotencia...
¿Qué hacen los Béticos?
Ir al Villamarín. Animar al último de la Liga, que el año pasado se codeaba con los más grandes y que en 15 jornadas (45 puntos) ha ganado 2 partidos, empatado 4 y perdido el resto (10 puntos). Comprarse la camiseta de sus ídolos verdiblancos, a pesar de haber perdido con el equipo de su ciudad la semana anterior. Animan mediante mensajes en las redes sociales y les recuerda a los futbolistas que no están solos. Que con el aliento de la grada pueden llegar a un balón en el '90. Y ese lema que tienen antes de pisar el césped deben cumplirlo, por ellos y por vosotros.
 Unas 35.000 personas, en el partido del Rayo Vallecano, se registraron en las gradas del Benito Villamarín. Ellos van al campo de fútbol de toda su vida y gritan 'Ole ole ole Betis olé'. Casi todas ellas, alzando su bufanda y dejándose la voz en cada quiebro de Vadillo, en cada salto de Amaya, en cada estirada de Sara. No importa fallar... no importa perder... el Manquepierda blanco y verde se ha convertido en un estilo de vida. Y ellos, fieles y orgullosos exclaman por toda Sevilla su sentimiento verdiblanco... y saben lo que hay. Porque de donde no hay, no se puede sacar. 
Y si eres Bético, habrás podido comprobar que en una línea se puede resumir la situación de un equipo, de tantas y tantas personas, de tantas y tantas horas de trabajo y sobre todo de tantos años de historia de este glorioso equipo.

Como ya nos contó en su momento el ex-capitán del Real Betis, José Alberto Cañas (El ejemplo de la Palmera), lo mejor que tiene el Real Betis es su afición. Incluso Gordillo, yendo un poco más lejos, durante un reportaje de Canal+, declaró lo siguiente: 'El Betis es de los béticos'. Sentenciaba el Presidente de la Fundación del Real Betis. Y así es. Van colistas, y si ves el graderío... todo verde, y lo que falte por ocupar, le da ese toque de blanco asiento que conforma los colores de este equipo. Pero esto pasaba también en 2ª, con una afición siempre de 1ª y unos jugadores que a medida que van pasando los años van cambiando y la estructura del equipo también se modifica. Por eso no te apenes, Betis, por muy mal que estén yendo las cosas, por muy malos resultados que se estén dando, que...
"Con el arte que te sobra
con la gente que te quiere
en el tiempo y la memoria
Manquepierda blanco y verde."

No hay comentarios:

Publicar un comentario