domingo, 14 de junio de 2015

Calle 13, última confirmación en Alrumbo Festival 2015

Hoy a las 00:00 de la noche la organización de Alrumbo Festival daba a conocer el último cabeza de cartel del evento del presente año 2015, que se celebrará en Chipiona y Costa Ballena. El anuncio se realizaba a través de las redes sociales ante la insistencia de los "tripulantes" que esperan ansiosamente los días 16, 17 y 18 de julio en los que dará comienzo la música en esta sexta edición desde que se creara el festival. Calle 13 pone el punto y final a un elenco de músicos formado por artistas de renombre como Lauryn Hill, Steve Aoki, SFDK, Rayden, Cypress Hill, Chambao, Nach... y muchos más protagonistas que harán sonar en tierras gaditanas su música un año más en un espectáculo en el que se espera la asistencia de decenas de miles de personas.

Cartel oficial de la edición 2015: Alrumbo Festival.
Programa especial de responsabilidad medioambiental: Alrumbo Festival
Cabe recordar que la novedad más destacada de esta nueva edición es la posibilidad de recibir la "pulsera inteligente" que el festival pone a disposición de todos los asistentes en su propio domicilio. Presentado como "ciudad de la música", el festival contará con puestos de restauración con monedas de uso permanente, consignas, establecimientos con carga de móviles y zonas de descanso gracias a las cuales se asegura la acampada para todos los asistentes con abono, con duchas inclusive.
Por último, Alrumbo contará con un programa especial de responsabilidad medioambiental denominado "Alrumbo Green", "para erigirse en un festival sostenible y respetuoso con su entorno", dado que el emplazamiento en el que se situará será alrededor de la playa en un entorno natural, con el objetivo de "minimizar el impacto en todo el ciclo del festival, desde que se inician los trabajos de montaje, hasta la recogida final". En dicho programa se articulan varios planes para hacer que el Festival sea "medioambientalmente sostenible", incluyendo en el mismo: un un Plan de Sostenibilidad, un Plan de Limpieza y Gestión de Residuos, y un Plan de Protección del Entorno Natural.


Ya sólo queda esperar la segunda quincena de julio para que comience una nueva edición de Alrumbo Festival, que apuesta un año más por grupos de talla internacional y una aceptación entre el público que espera superar el récord de las 90.000 personas atraídas en la edición anterior. Para conseguir los abonos necesarios para acceder al festival se puede visitar la página web de Alrumbo en la que se incluyen todo tipo de opciones para disfrutar de la música de este año.
Dejamos a continuación la programación de esta nueva edición que se vivirá en Costa Ballena y Chipiona los días 16, 17 y 18 de julio. 


1 comentario:

  1. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog interesante por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar